Con la finalidad de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada y articulada, beneficiando a un mayor número de niños de la región la Libertad; La Vicepresidenta del Gobierno Regional de Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Programa Nacional Qali Warma en la región.
Durante el transcurso de la misma, la Vicepresidenta Regional, ofreció todo su apoyo y colaboración para que este programa logre llegar a un mayor número de niños de manera adecuada y en especial en las zonas rurales y alejadas de la región en donde se registran los mayores índices de pobreza, puntualizando que uno de los objetivos planteados en el marco de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad” es la reducción de la desnutrición crónica infantil.
“Es importante que los niños y niñas de la región crezcan bajo una buena alimentación y nutrición hecha a base de productos oriundos de la zona, promoviendo en ellos hábitos saludables en su alimentación, de manera que aprovechen de manera adecuada las vitaminas, proteínas y carbohidratos incluidos en sus diferentes dietas alimenticias, ello permitirá que su desarrollo físico y psicomotriz se vea reflejado en su mejor aprovechamiento escolar durante su aprendizaje” manifestó Mónica Sánchez a los funcionarios presentes.
A su vez el Lic. Rubén Castañeda Jefe Regional del Programa Qali Warma manifestó que hasta la fecha se viene trabajando en las 12 provincias de la región beneficiando a un total de 126 mil 800 niños en etapa escolar, trabajando en 2 mil 125 Instituciones Educativas en todo el ámbito de la región, finalmente agradeció la apertura de parte de la autoridad regional para trabajar conjuntamente con el Gobierno Central y bríndales a los niños de la región, una sana alimentación y de calidad.