Gobierno Regional inició trabajos de limpieza en zona protegida del proyecto Chan Chan

Share:

Con la decisión firme de mantener limpia y protegida desde la zona Palo Marino hasta el Óvalo de Huanchaco (Vía de Evitamiento), que resguarda el proyecto Chan – Chan, el Presidente Regional de la Libertad, Dr. César Acuña Peralta, autorizó se inicien los trabajos de limpieza en todo el perímetro.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que dirige María Elena Córdoba y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan dirigido por Henry Gayoso.

Son 2 km los que se limpiarán con maquinaria del Gobierno Regional, así lo informó el Ing. Eduardo Azabache Alvarado, Gerente de Comercio, Turismo y Artesanía de La Libertad.

“Estamos haciendo los trabajos de limpieza en cumplimiento de lo dispuesto del presidente regional, vamos a realizar campañas continuas no solo con el proyecto Chan Chan sino también con los municipios y de esta manera articular esfuerzos”, afirmó Eduardo Azabache.

Son dos cargadores frontales y siete volquetes los que están en la zona intangible, a ellos se suman los municipios distritales de Víctor Larco y Huanchaco, con un número de 4 y 9 personas, respectivamente. Los trabajos se desarrollarán los días que sean necesarios y el costo en su totalidad será asumido por el Gobierno Regional.

También se ha conversado con ambos municipios para que puedan patrullar la zona con la finalidad de que el área, una vez culminados los trabajos, se mantenga limpia.

“El patrullaje es importante en esta zona y mediante ordenanzas municipales se sancionará a quienes arrojen desmontes en la zona”, acotó el gerente regional.

Comentarios

Previous Article

SATT no acepta pagos de contribuyentes hasta febrero

Next Article

Gana entradas dobles para asistir a la final del 55° Concurso Nacional de Marinera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *