Gobierno regional de La Libertad forma emprendedores con visión empresarial

Share:

El Programa de Fomento de la Pequeña Empresa Industrial de Trujillo – PROIND, cumplió 35 años de fundación, contribuyendo a la formación de personas técnicas y competentes en diferentes sectores industriales, aportando al desarrollo socio-económico de la región La Libertad.

Actualmente PROIND es una unidad ejecutora del Centro Regional de Capacitación (CRC), encargada de organizar diferentes talleres gratuitos, dirigidos a los diferentes sectores de cuero y calzado, carpintería, electricidad, construcción, panadería, repostería, confección, soldadura, mecánica, entre otros.

Herald Velásquez Leyva, gerente del CRC, indicó que la actual gestión del Gobierno Regional La Libertad, tiene el firme compromiso de apostar por los pequeños y medianos empresarios, así como fomentar la creación de nuevas empresas. “Por ello, se está invirtiendo en mejorar y actualizar sus conocimientos, certificando sus capacidades y haciéndolos más competitivos en la industria moderna”, dijo.

Resaltó también que se están descentralizando las capacitaciones, llegando por primera vez hasta las provincias de Ascope y Chepén, donde se realizaron cursos en gestión y administración pública, vocación de servicio, liderazgo, trámites administrativos, proyectos de inversión pública, dirigidos a servidores de las diferentes instituciones estatales.

De igual manera se viene coordinando con los municipios de Pacasmayo, Virú, Otuzco, Santiago de Chuco y Huamachuco, para el desarrollo de los cursos antes mencionados, asimismo talleres en temas de planes de negocios, estudios de mercado, costura, maquillaje, soldadura, panadería, operación de maquinaria pesada, dirigidos al público en general.

En Junio se va a implementar capacitaciones para alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria, en temas de liderazgo, orientación vocacional y talleres gratuitos que permitan formar alumnos con visión empresarial.

Se están priorizando instituciones educativas de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche, así como en los sectores del El Milagro, Alto Trujillo, zonas de bajos recursos donde los padres no pueden cubrir este tipo de inversión.

Por el 35 aniversario de PROIND, se están desarrollando talleres gratuitos de carpintería metálica, que se realizan hasta el 22 de Mayo, a las 3:00pm; aplicación de tecnología en madera, melamina y MDF, para el 25 de Mayo, a las  4:30pm; y la Primera Expo Feria Técnica y Empresarial, donde los estudiantes presentarán sus proyectos a empresas de los diferentes sectores técnicos. Todo esto se realizará en el Centro Regional de Capacitación, Av. España 1800.

 

Comentarios

Previous Article

En UCV se inician conferencias Rumbo al bicentenario de la República

Next Article

Madre soltera de 17 años denuncia que fue violada por un hombre que la trajo con engaños desde Pataz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *