Programa es ejecutado por la Gerencia Regional del Ambiente.
Con el objetivo de difundir técnicas de manejo de Residuos Sólidos, acorde a lo proyectado por la campaña del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Regional de La Libertad, viene implementando un plan de educación y sensibilización Ambiental, en las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.
Por ello, a través de la Gerencia Regional del Ambiente, y por gestión del Consejero Regional Carlos Sandoval de la Cruz, se consiguió una importante donación de material que se utiliza en los módulos de segregación de los residuos sólidos, para incentivar en la población estudiantil el hábito del reciclaje.
Esta donación, explicó Sandoval de la Cruz, tiene el objetivo de lograr un manejo integral y adecuado de los residuos sólidos (basura), su proceso de recuperación y reutilizarlos cumpliendo el mismo fin, además dar a conocer el daño que pueden causar algunos residuos para el medio ambiente.
Estos módulos, que clasifican en cuatro los residuos: orgánicos (restos de alimentos), papel, vidrio y plástico serán ubicados estratégicamente en sitios de mayor tránsito, donde el alumnado pueda adecuarse y contribuir a cuidado de su institución educativa.
Por su parte, el gerente regional del Ambiente, Dr. Norberto Escobedo Loyola, manifestó que el objetivo es integrar a los alumnos y docentes y hacerlos parte de este programa de sensibilización; En esta etapa, explicó, se entregará estos equipos a las Instituciones Educativas, Alcides Carreño Blas ubicada en Jr. Zela; I.E. San Juan y la I.E; Juan Pablo II; consistentes en buzones, escobas y sacas.
Este programa tiene como meta llegar a todas las Instituciones Educativas de la Región, quienes deberán acopiar adecuadamente los residuos sólidos que se generan en sus propios colegios.
Finalmente, el legislador regional, recordó que reciclar no sólo ayuda a conservar los recursos naturales y reduce la cantidad de desechos, sino que también contribuye a reducir la contaminación de nuestro entorno. “La segregación de los residuos sólidos es muy importante para nuestro mundo, porque de esta manera cuidamos el medio ambiente”.