La Gobernadora del distrito de Huanchaco, María Julia Araujo Jara, denunció que fue agredida por el regidor de Alianza por el Progreso (APP), Ricardo Apolaya Tafur y un grupo de personas de su entorno.
A través de un documento dirigido a la alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, exige una sanción ejemplar para el concejal por faltar a la alta envestidura del Presidente de la República a la cual representa la Gobernadora.
Explica que por tales actos fue suspendida la ceremonia de entrega de 200 alarmas para las juntas de seguridad ciudadana a la cual había sido invitada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.
Precisó que a la hora señalada para la actividad llegó acompañada por sus tenientes gobernadores, siendo abordada por el regidor Tafur, quien le manifestó que como representantes del Gobierno Central no deberían permitir la entrega de alarmas sin primero rendir cuentas de un millón doscientos mil soles.
“Esta actitud causo extrañeza porque la invitación era para una ceremonia de entrega de alarmas y no para un cabildo abierto, además no somos regidores que si tienen la función de fiscalizar y además existe una institución que se llama municipalidad donde se lleva a cabo dicho acto”, agregó.
Después de ser suspendida la ceremonia opto por retirarse y en esos instantes fue agredida verbalmente por el desesperado regidor Apolaya Tafur y su gente, quienes gritaban: “corruptos, cómplices, la gobernadora es corrupta, también ha recibido su parte, coimera” y otras palabras más.