Gladys Triveño premió a cinco emprendedores de El Porvenir por su creatividad en la confección de calzado

Share:

Gladys-Triveño-premió-a-cinco-emprendedores-de-El-Porvenir-por-su-creatividad-en-la-confección-de-calzado

 

Ministra de la Producción clausuró el  concurso “El Porvenir Produce” y felicitó a todos los participantes.

 

Por primera vez, el Estado premió el talento y la creatividad de los empresarios de la Micro y Mediana Empresa de El Porvenir, en Trujillo, considerado el mayor centro de confección de calzado de nuestro país y reconocido por la calidad de sus productos.

 

Y es que hoy la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, premió a los ganadores del concurso El Porvenir Produce, que se desarrolló durante seis meses y que congregó a 479 micro y mediana empresa.

 

Los ganadores de este concurso fueron: Primer puesto, Sebastian Paredes Zevallos, representante de la empresa Calzados Paredes, quien ganó en la categoría Damas Vestir; El segundo puesto lo ocupó, Luz Angélica Mendoza Aranda, representante de la empresa D´ Moda Kym, quien ganó en la

categoría, Damas Casual; El tercer puesto lo ocupó, Hugo Ramirez Quispe, representante de la empresa Cavagny, quien ganó la categoría de Caballeros Casual.

 

Ellos serán acreedores de certificaciones y se les facilitará un stand en ferias internacionales como Perú Moda, feria que permite mostrarle al mundo la calidad y diseño de los productos peruanos y la posibilidad de establecer vínculos comerciales. Los tres primeros puestos participarán en la International Footwear & Leather SHOW IFLS, feria comercial dedicada al cuero y calzado que se realiza en Colombia.

 

El concurso El Porvenir Produce se lanzó en junio de este año con la finalidad de premiar el emprendimiento y de promover entre los empresarios la iniciativa de la innovación en la confección de calzados. El certamen es una de las primeras actividades de la Estrategia Multisectorial El Porvenir se Pule que iene liderando PRODUCE junto a otros ministerios.

 

Es importante mencionar que durante los seis meses que ha durado el concurso, el Ministerio de la Producción brindó capacitación a las empresas participantes sobre: Tendencias de moda en calzado, certificaciones laborales, buenas prácticas de manufactura, gestión empresarial y de costos, desarrollo de capacidades empresariales y de negociación efectiva, gestión de la producción y aseguramiento de la calidad, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Se percibe un ambiente mas seguro durante los Juegos Bolivarianos

Next Article

Autoridades Regionales, Instituciones y organizaciones dijeron Alto a la Violencia contra la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *