Gilbert Violeta pide cambios en el gabinete ministerial y de políticas

Share:


El Premier Fernando Zavala afirma que no habrá “refrescamiento del gabinete”, pero presidente de Peruanos por el Kambio pide movidas de personas y de políticas.

La disminución de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski ocasiona mensajes dispares en el gobierno. Mientras el premier Fernan­do Zavala señaló que no habrá “refrescamiento” en su gabinete, el presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, pidió cambio de ministros y de política.

El presidente del Consejo de Ministros, afirmó que el jefe de Estado no contempla realizar, por ahora, cambio de ministros y recordó que el mes pasado ingresaron al gabinete Fiorella Molinelli (Midis) y Ana María Choquehuanca (Mimp).

“No esperamos hacer un refrescamiento del gabinete, acabamos de hacer algunos cambios”, enfatizó Zavala.

Al comentar las últimas en­cuestas, en las que Kuczyns­ki ha disminuido cinco pun­tos porcentuales respecto al mes anterior, reconoció que las huelgas (de maestros y médicos) se han reflejado en esos sondeos de opinión.

Agregó que el gobierno seguirá “mejorando la comu­nicación de las políticas” y consideró que las recientes medidas adoptadas en el as­pecto económico “van a tener un impacto positivo en las economías de las regiones”.

Drástico:

Al respecto, el presidente del partido PPK, Gilbert Violeta, opinó que el mandatario debe realizar cambios en el gabinete y también en las políticas que ejecuta su gestión.

“Como partido político creemos que sí debe haber cambios ministeriales, creemos que ellos no solo deben hacerse en relación al tema de personas, sino cambios  ministeriales que supongan también variaciones de la dirección política y de la conducción de las políticas públicas del país, en sectores específicos”, dijo.

Sostuvo que esas modificaciones las debe de hacer el jefe de Estado, quien es el que debe realizar la evalua­ción y definir, porque es su potestad.

Para Violeta, la dualidad de Zavala al estar frente a la PCM y el MEF también lo pone en un escenario complicado. Señaló que ha tenido grandes aciertos, como durante su participación ante El Niño costero, pero también “otros momentos que no son tan productivos”.

DECISIONES RÁPIDAS

El congresista oficialista Juan Sheput señaló que el Ejecutivo debe analizar las encuestas con mucho cuidado y tomar decisiones lo más pronto posible. Consideró que el descenso constante en la aprobación presidencial es una señal de que el Gobierno tiene que hacer cambios radicales en políticas públicas.

Mostró preocupación, también, por la baja aprobación del titular de la PCM, Fernando Zavala.

Históricamente, dijo, el primer ministro siempre tiene mayor respaldo, es quien mantiene a flote la aprobación del Gobierno. En este caso es lo contrario”, comentó. (Exitosa).

Comentarios

Previous Article

Inician los trabajos de mejoramiento de la plaza de Armas de Trujillo

Next Article

Programa oficial de visita del papa Francisco a Trujillo el 20 de enero del 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *