Oficialista criticó que se hagan comentarios sobre una posible interpelación al ministro Bruno Giuffra cuando este recién tiene pocos días en el cargo.
El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta advirtió que en el Congreso se está “desnaturalizando” las interpelaciones, pues se está pidiendo que los ministros asistan al pleno constantemente sin tener en cuenta que tienen otras responsabilidades.
Asimismo, el legislador oficialista precisó que los ministros, en estos momentos, deben estar enfocados en el proceso de reconstrucción del país, tras la emergencia causada por el fenómeno de El Niño costero.
“Se ha desnaturalizado el mecanismo de la interpelación porque no se puede hacer un abuso del derecho de parte del Parlamento al tratar de interpelar ahora al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, que tiene recién unos días de sentado en el cargo”, acusó en diálogo con la agencia Andina.
Gilbert Violeta indicó que lo prudente es darle al ministro de Transportes y Comunicaciones el tiempo necesario para estudiar el caso del contrato y la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero y luego presentar las propuestas para sacar adelante esta obra de infraestructura.
El legislador recalcó que no es correcto abusar de este mecanismo, ya que los ministros también pueden ir a las comisiones del Legislativo, y en el caso de Giuffra, podría dar mayores detalles en la Comisión de Transportes del Congreso.
“Si llevamos al ministro bajo el sistema de una interpelación ya es una presión política y eso solo se puede dar cuando hay un cuestionamiento serio, si se le interpela luego hay voces que ya hablan sobre una censura”, dijo Gilbert Violeta.
El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano informó que recolectarán firmas a partir de este lunes para interpelar al ministro Giuffra, luego de la decisión de mantener suspendida por 90 días más la adenda del contrato para las obras del aeropuerto internacional de Chinchero. (El Comercio).