La Asociación de Lucha por los Derechos de los Niños y de la Mujer de La Libertad, presidida por el Dr. Erick Fort Cabrera, viene cumpliendo una notable gestión frente a esta institución, asesorando gratuitamente a las madres y niños defendiéndoles en sus derechos fundamentales en los procesos legales.
Uno de los principales objetivos de esta Asociación, es lograr la construcción de la Casa Hogar para los niños y niñas del Centro Poblado El Milagro y han iniciado las gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad y al APCI, para que esta Asociación se constituya en una Organismo No Gubernamental (ONGD), para obtener el financiamiento por medio de la Cooperación Técnica Internacional de diversos proyectos a favor de la niñez y de la mujer.
Dentro de su política implementada es continuar promoviendo marchas de apoyo y defensa de los derechos de los niños y de la mujer, por ello últimamente se organizó el pasado domingo 14 de julio del presente, la marcha: “No más violencia a las madres”, cuya finalidad es promover la lucha contra la violencia hacia las madres y mujeres trujillanas, así como a las niñas, jóvenes, y ancianas de nuestra comunidad.
Como se recordará, esta última actividad tuvo gran acogida por movimientos, instituciones públicas y privadas, que elevan su voz y participan en la difusión en la lucha contra la marginación, abusos a los niños y mujeres en nuestra sociedad.
“Nuestra Asociación vela por los derechos de los niños y de la mujer, por tal motivo defendemos legalmente cuando atentan contra ellos. Además promovemos actividades de participación y marchas, buscando llevar un mensaje de paz y de amor a favor de las madres y en contra de toda forma de abuso”, puntualizó el Dr. Erick Fort Cabrera, Presidente de la Asociación de lucha por los Derechos de los Niños y de la Mujer de la Libertad.