
El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, anunció que el patrullaje integrado sin fronteras se ha fortalecido, por lo tanto, tiene que mantenerse y multiplicarse.
Estas declaraciones las brindó a Exitosa luego de una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad.
“Hemos tenido una reunión bastante fructífera para tratar la problemática de la inseguridad que vivimos en la región y se han tomado acuerdos importantes que se van a aplicar en lo que queda del año”, aseguró.
“Se han germinando ideas que van a madurar a efectos de considerarlas para el presupuesto del siguiente año y seguir fortaleciendo todo el trabajo que se viene realizando entre la Policía Nacional, los gobiernos locales, Serenazgo y todos aquellos que directamente o indirectamente tenemos que trabajar arduamente para lograr la seguridad que ansiamos”, señaló.
Reconoció que en la actualidad hay deficiencias, porque hay muchos agentes de Serenazgo y la Policía Nacional que están recuperando por haberse contagiado con el coronavirus, pero poco a poco se irán recuperando para fortalecer el patrullaje integrado en todas las provincias.
Precisó que el trabajo se hará de inmediato, para eso fue la reunión con las autoridades competentes y se van a dar las disposiciones que correspondan.
Rotación de personal.
“En cuanto a los cambios, obedece a una evaluación, no se trata que yo llegue y haga rotación o cambio, pero sí hay lugares donde imperativamente hay que hacer rotaciones por el tiempo que están ahí o porque la norma así lo posibilita o establece, de manera que es una cuestión administrativa que se tiene que poner en práctica”, indicó.
Potenciar unidades de investigación.
“Siempre es una aspiración para nosotros potenciar nuestras dependencias especializadas, sea con personal capacitado, con equipos, con tecnología, vehículos. Ya nos acercamos al final del año, no tenemos la predisponibilidad de tener todos los medios a la mano, pero vamos a hacer unos ajustes ahí para que funcione como corresponde y tener resultados tangibles”, agregó. (La República).