Funcionarios del Ministerio de Educación y Presidente Regional José Murgia entregan distinciones a Gerente de Educación por obtención de Palmas Magisteriales

Share:

Funcionarios-del-Ministerio-de-Educación-y-Presidente-Regional-José-Murgia-entregan-distinciones-a-Gerente-de-Educación-por-obtención-de-Palmas-Magisteriales.

 

El Ministerio de Educación hizo la entrega del trofeo de Palmas Magisteriales al profesor Willard Loyola Quiroz, en el marco de una importante ceremonia realizada en la ciudad de Huamachuco – su tierra natal-  a la que se sumó el Presidente del Gobierno Regional José Murgia Zannier quien entregó la medalla de La Libertad en reconocimiento a su destacada labor al frente del sector educación.

 

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza de Huamachuco, de donde el profesor Willard Loyola aún es su Director nombrado por concurso público, en el marco de una fiesta ancestral donde primaron las danzas tradicionales de ese histórico pueblo que desciende de los wamachucos.

 

Jaime Alcalde en calidad de representante del Ministerio de Educación hizo la entrega correspondiente del trofeo Palmas Magisteriales por su trayectoria como docente, en ese andino pueblo de Huamachuco, convirtiéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones de docentes del país.

 

Asistió la Dra. Gloria Ponce Angulo, del Ministerio de Educación quien destacó la importancia de haberse trasladado hasta la ciudad de Huamachuco para presenciar esta ceremonia en la que se destaca el cariño de maestros y estudiantes que recibe el profesor Willard Loyola a su paso por las instalaciones del mencionado plantel.

 

Por su parte el Presidente del Gobierno Regional La Libertad José Murgia Zannier distinguió con la Medalla de La Libertad al profesor Mg. Willard Augusto Loyola Quiróz, actual gerente regional de Educación, por haber sido galardonado con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro por el ministerio de Educación.

 

Al momento de entregar la distinción, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, destacó los méritos personales, profesionales y lo importante que significa para la región la máxima distinción que otorga el ministerio de Educación a los maestros destacados como el profesor Willard Loyola Quiróz, enfatizando su labor y amplia trayectoria de docente de aula y la implementación de proyectos de innovación pedagógica en dicho centro educativo, los mismos que se sostienen en el tiempo.

 

“El galardón logrado por Willard Loyola es una muestra de lo que se puede alcanzar con la capacitación, pero también con dedicación y entrega a sus alumnos que ha caracterizado su trayectoria profesional que mereció el grado obtenido. Gracias, profesor, por enorgullecer a la región”, dijo emocionado la autoridad regional.

 

Por su parte el Gerente Regional de Educación, muy emocionado recordó sus primeros años de estudiante de educación y sus mejores momentos como maestro en diferentes instituciones como la I.E. La Inmaculada y el Instituto Superior Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión.

 

Loyola Quiroz, dijo que este reconocimiento es la alegría más grande que un  maestro puede tener, pero que nunca trabajó para obtener estos premios pues lo hizo convencido de su profesión y con la satisfacción de que todo lo que hizo fue por emoción social y amor a los niños.

 

El funcionario regional destacó la ejecución de nueve proyectos de inversión pública, con un monto de 60 millones de soles, para la capacitación de los maestros de la región, y exhortó a los maestros liberteños a seguir trabajando con ahínco y voluntad pues, aseguró, el secreto del éxito radica en la entrega con amor a su profesión y que la vocación vaya más allá de tiempos y horarios porque los niños requieren maestros que se entreguen a sus labores habituales con pasión.

 

Destacó que dentro de su gestión, el Gobierno Regional La Libertad invertido recientemente nueve millones de soles en un convenio con la universidad ESAN que permitirá capacitar a todos los directores y subdirectores liberteños en temas de administración y gestión educativa, que se ampliará a los maestros de todos los niveles de la educación básica regular en busca de ofrecer a los docentes perspectivas más amplias para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas.

Comentarios

Previous Article

Hidrandina denuncia invasión de franja de servidumbre de líneas de alta tensión en La Esperanza y El Porvenir

Next Article

Sociedad Beneficencia Pública de Trujillo brinda apoyo técnico a SBP de Contumazá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *