Funcionarios de la provincia de Ascope mejoran servicios que brindan a las personas con discapacidad

Share:

 

Subgerente de Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad  Lic. Haidy Figueroa Valdez inauguró taller de fortalecimiento de capacidades para funcionarios, personal operativo, sociedad civil organizada y personas con discapacidad, para mejorar el servicio, la atención y conocer sus derechos obligaciones, competencias y beneficios que este grupo vulnerable de la región posee.

 

En la actualidad, la región la Libertad cuenta con una población de 71 millones 839 personas con discapacidad; de las cuales, solo 10 mil se encuentran debidamente registradas, es por ello que el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Consejo Nacional de las Personas con discapacidad CONADIS vienen sumando esfuerzos para la disminución de estaos índices desfavorables para este sector vulnerable de la región, y brindarles una mejor calidad de vida.

 

Al respecto, se realizó el Taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades a Funcionarios, Personal Operativo de Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de la Provincia de Ascope” actividad en la participaron además, miembros de la sociedad civil de la provincia y personas con discapacidad con sus respectivos familiares, para conocer más acerca de sus derechos, obligaciones y las competencias que los órganos de gobierno local tienen dentro de sus facultades realizar en beneficio de ellos.

 

El presente evento fue inaugurado por la Subgerenta de Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad  Lic. Haidy Figueroa Valdez, quien resaltó la presencia de los participantes, además anunció que se viene trabajando en el monitoreo, mapeo y análisis situacional a nivel regional de las personas con discapacidad, para luego realizar los mismos talleres y acciones correspondientes en las localidades focalizadas de mayor necesidad y con altos índices de personas no registradas como personas con discapacidad.

 

Durante el presente evento se juramentó además, la directiva de la Asociación Provincial de Apoyo a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED la cual fue juramentada por el alcalde distrital de Chocope Rolando Luján Meléndez y la Subgerenta de Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad  Lic. Haidy Figueroa Valdez, recayendo la presidencia en la Sra. Teresa Angulo Saldaña, la secretaria en Zoila Guarnís Martell, la Tesorería en Fanny Junek Aponte y los vocales Nelly Tejeda Plasencia y José Luna Terrones.

 

El taller fue dirigido por la Coordinadora Regional del Consejo Nacional de las Personas con discapacidad CONADIS Lic. Cibelly Chuquilin Saldaña quien a su vez manifestó que de esta manera se busca mejorar el servicio que se brinda  la las personas con discapacidad, favoreciendo su inserción a la vida social y monitoreando el cumplimiento de las disposiciones legales en beneficio de este grupo vulnerable.

Comentarios

Previous Article

Obtienen financiamiento para construcción del Puente Tablachaca

Next Article

Conferencia explica importancia de la neurociencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *