Se utilizarán 200 señales verticales orientadoras.
A pocas semanas de la inauguración del paso a desnivel que se termina de construir en la intersección de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte, diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sostienen reuniones de coordinación para ultimar el funcionamiento y cambio de sentido de circulación vial en el sector.
Los representantes de las gerencias de Transportes, Imagen Institucional, Administración y Finanzas, así como las subgerencias de Participación vecinal y Servicios Generales, y el representante de la Empresa Pacasmayo, Manuel Villalobos sostuvieron una reunión para el inicio de la operación del intercambio vial.
Como se debe recordar, esta importante obra en la que se invierte 28 millones 488 mil 158.31 nuevos soles bajo la modalidad de Obras por Impuestos, será inaugurada el próximo 19 de noviembre por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
“La población y en especial los conductores que serán los afectados deben saber cómo funcionará el baipás. Es indispensable la difusión fuerte en todos los medios de comunicación, por ello la Gerencia de Imagen Institucional y la Subgerencia de Participación Vecinal, informarán especialmente a las zonas cercanas a la obra”, dio a conocer Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la MPT.
El funcionario adelantó que como parte de este plan operativo se tendrán que utilizar aproximadamente 200 señales verticales orientadoras reglamentarias a lo largo del proyecto, para que poco a poco los conductores y moradores del lugar conozcan lo relacionado a las modificaciones que se tendrán que hacer en cuanto al sentido de las rutas.
Explicó además que con este motivo, se tendrán que elaborar dípticos y otros materiales impresos netamente informativos, para que el personal de transportes se encargue de distribuirlos a la comunidad.
También se ha proyectado la difusión de spots radiales y televisivos par que los diferentes medos de comunicación sean un aliado indispensable en la difusión, manifestó.
El jueves 24 las personas involucradas en esta labor sostendrán una nueva reunión para ver cómo se va avanzando en el trabajo que corresponde a las diferentes áreas ediles comprometidas en el tema.