El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), a través de las Ejecutorias de Cobranza Coactiva están visitando diariamente a todos los propietarios en calidad de Morosos en sus inmuebles y domicilios fiscales.
Los Funcionarios están debidamente acreditados para realizar las gestiones del pago de las obligaciones Tributarias y No Tributarias, programando la fecha exacta del compromiso de pago de los contribuyentes y de esta manera evitar la cobranza coactiva y el embargo de Bienes.
La Lic. Cecilia Agreda Vereau, Gerente General del SATT (e), recordó que la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo vienen atendiendo casos de contribuyentes que tienen problemas económicos y no pueden cancelar la totalidad de su deuda.
“Existen contribuyentes que por motivos económicos han acumulado sus deudas, atendiendo estas situaciones la Municipalidad Provincial de Trujillo a través del SATT, se está otorgando Fraccionamientos de Deudas sin Derecho de Trámite, sin cuota Inicial, únicamente deberá de presentar su Copia de DNI y un recibo de Agua ò Luz en nuestras oficinas, siendo la deuda total distribuida en cuotas mensuales” explicó Cecilia Agreda, Funcionaria del SATT.
También mencionó que dicha gestión se deberá realizar en las Oficinas del SATT ubicadas en el Mall Aventura Plaza (Av. Mansiche) y la Oficina de Registros Civiles (Av. España) para la gestión correspondiente.
“Se hace un llamado a los contribuyentes a regularizas sus deudas, coordinando la fecha de pago con nuestros Funcionarios que visitarán a los Propietarios de los Predios y de esta manera evitar gastos, costas procesales innecesarios, cobranzas coactivas que conllevan al embargo, remate de bienes y captura de sus vehículos”, enfatizo la Gerente General (e) del SATT.