En la revocatoria de Huanchaco, ONPE quiebra el principio de neutralidad y el promotor del proceso, José Ruiz, ofrece la implementación de comedores populares con fondos de la MPT.
Los miembros de la Agrupación Política Huanchaco y sus Sectores mostraron su indignación, ante el no actuar de la ONPE, tras la denuncia de quiebre de neutralidad, luego que se sorprendiera al personal de esta institución realizando campaña de sensibilización, en un vehículo que promueve el”Si” en el sector el Milagro de Huanchaco.
A ello se suma el uso de fondos públicos de la comuna provincial, José Ruiz Vega, ex candidato a Regidor de Huanchaco por APP, afiliado y revocador, quien abiertamente ofrece a las madres de las OSB del CP El Milagro dádivas a nombre de la MPT. Nos preguntamos otra vez ¿si los fondos públicos de la comuna Trujillana son usados con fines políticos? las autoridades tienen que intervenir.
Otra pregunta que nos hacemos es ¿quien está detrás; ¿será César Acuña? quien en el mismo video del escándalo de “Plata como Cancha” muestra su abierta posición para recuperar Huanchaco. Ponemos a disposición de los medios de comunicación estos videos.
Adicionalmente, la población está sorprendida de la millonaria y denigrante campaña de los revocadores, donde ningún ente estatal como el JNE interviene ni regula. Existe una gran inversión en pretender revocar a las autoridades democráticamente electas de Huanchaco, no solo se invierte en publicidad escrita, radial y televisiva, sino que también se paga por alquiler de paredes para volanteo de propaganda, pago de personeros, pago de techos para instalación de banners.
Pablo Quino Cueva
Sec. de Org.