Foro sobre educación y turismo harán este jueves 24 en Otuzco

Share:

Foro-sobre-educación-y-turismo-harán-este-jueves-24-en-Otuzco

 

OTUZCO (Especial). Bastante expectativa ha despertado el anuncio del foro de desarrollo local “Competitividad, educación, salud y turismo en Otuzco”, con la participación de reconocidos y prestigiosos profesionales otuzcanos, se desarrollará en esta ciudad el próximo 24 de julio.

 

Es organizado por el Club Los Nogales de Otuzco, que tiene 46 años de existencia y que agrupa a profesionales nacidos en la Capital de la Fe y que prestigian a esta provincia en distintos lugares del Perú y el extranjero.

 

Entre los expositores  figuran el doctor Segundo Castro Gonzalez, PH.D. en Ingeniería y Ciencias Administativas de la Universidad de Puerto Rico, master en Ciencias de Ingenierpía Industrial e Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que disertará sobre competitividad.

 

También expondrá sobre educación el doctor en Matemáticas Aplicada Obidio Rubio Mercedes de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul-Brasil, en donde también se doctoró en Ingeniería Mecánica. También es egresado como licenciado en Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Luis Narváez Vargas hablará sobre oportunidades para el turismo en Otuzco. Es antropólogo y arqueólogo egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con maestría en Ciencias en el Durrell Institute for Conservation and Ecology de la Facultad de Antropología de la Universidad de Kent, en Canterbury, Inglaterra.

 

El cuarto expositor será el médico Gonzalo Rodríguez Espejo que disertará sobre “Determinantes de la Salud. Es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con diplomados en Gerencia Hospitalaria, Gerencia Aplicada en Salud, maestría en Gestión y Políticas Públicas. Es actual director de las Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud de Otuzco.

 

Las cuatro conferencias, a la cual están invitados estudiantes, profesionales y público en general, se desarrollarán  en el auditorio del palacio municipal “Manuel Jesús Orbegozo” el 24 de julio de 8 de la mañana a una de la tarde, y de tres hasta las seis de la tarde.

 

El antropólogo Alfredo Melly Cava, presidente del Club Los Nogales de Otuzco, declaró que el foro  de desarrollo local tiene por objetivo motivar a los otuzcanos para impulsar la actividad económico-empresarial en el campo del turismo, la educación, salud, etc.

 

Del certamen saldrán importantes conclusiones que deben ser entregadas a las autoridades del gobierno regional y al gobierno central.

Comentarios

Previous Article

Formaron técnica y productivamente a mujeres de Bello Horizonte

Next Article

Video y fotos: Vanessa Jerí, posa semidesnuda para revista SoHo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *