Se siembran 11,500 plantas ornamentales.
Empezaron a ser sembradas un total de 11 mil 500 nuevas plantas ornamentales con flores rojas y blancas, especiales para la celebración de Fiestas Patrias, en las 8 jardineras de la Plaza de Armas de Trujillo, luego que el terreno fuera dejado en reposo por un periodo de dos meses.
Son 2 mil geranios de flores blancas y 9 mil 500 salvias con flores rojas las que son sembradas por personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en un área total de mil m2. Cabe mencionar que antes también se aplicó fertilizantes al terreno, con el propósito de lograr mejores resultados.
La inversión de estos trabajos asciende a 25 mil nuevos soles, entre ellos, se incluye la contratación de técnicos forestales que se encargaron de hacer un estudio especializado del suelo y especies florales a utilizar.
“Se le ha dado un descanso al terreno y se le ha hecho un tratamiento especial porque veíamos que la planta se desarrolla de manera dispareja. Los técnicos nos han recomendado que los dejemos en reposo por un periodo de dos meses”, manifestó Miguel Vaisman Tello, gerente del SEGAT.
Del mismo modo, dijo que debido a la proximidad de las Fiestas Patrias se están sembrando plantones con flores de colores rojo y blanco, y se espera que la ciudad quede aún más bella para esa fecha.
A pesar que el clima no nos ayuda, atendiendo un pedido de nuestro alcalde César Acuña Peralta, queremos que la ciudad permanezca florida y primaveral durante las venideras fiestas”, añadió.
Al igual que los trabajos desarrollados en la Plaza de Armas de Trujillo, el funcionario edil informó que en la ciudad la mayor parte de los 39 parques que hay están siendo atendidos y se les está dando el tratamiento debido.
“Esperamos que la gente no malogren estos nuevos sembríos porque es dinero de todos los trujillanos. Ojalá que la misma población ayude a vigilar que el resto no maltrate las plantas ornamentales”, recomendó Miguel Vaisman.