FITE entrega el PREMIO ORO a Tungurahua por la Mejor Promoción Nacional e Internacional de Destino 2013

Share:

PremiacionTungurahua

 

En el marco del Primer Encuentro Provincial Turístico. La elección se realizó mediante votación de los asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, quienes resaltaron la estructura,  la variedad de presentaciones y las estrategias de promoción de destino en el stand.

 

La destacada participación de la provincia del Tungurahua, durante la undécima edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE 2013), mereció el reconocimiento del público asistente, quienes mediante votación popular lo escogieron como el mejor stand nacional. Por tal motivo la organización HoritzoGrup, creadora de la feria, entregó el PREMIO ORO a sus principales autoridades.

 

A la ceremonia de premiación asistieron el Prefecto del Tungurahua, Fernando Naranjo quien recibió el reconocimiento de manos del Presidente Ejecutivo de HoritzoGrup, Jaime Rull. Asimismo, estuvieron presentes en la entrega el presidente de la Cámara de Turismo, Bolívar Cevallos; el delegado del Ministerio de Turismo, William Pico; el Director de Turismo, Danilo Arostegui y alcaldes de la región.

 

En esta edición, realizada del 26 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, fue notorio el impacto que tuvo Tungurahua con su cambio de estrategia  e imagen. La ubicación y la amplitud de su stand de 150 m2 le permitieron exhibir y promocionar los atractivos turísticos de sus nueve cantones.

 

Durante los cuatro días que duró el encuentro los 66.488 visitantes que tuvo  la feria este año pudieron disfrutar del pintoresco baile de la Diablada Pillareña, saborear el exquisito pan de Ambato, la dulzura de la melcocha recién elaborada, finas artesanías y recibir información completa de los destinos y paquetes turísticos que ofrece esta hermosa región de la serranía ecuatoriana.

 

En su participación, la Provincia pudo reflejar la estrategia de turismo propuesta por el Comité Provincial de Turismo, en siete estrategias principales: Desarrollo de Productos Turísticos, Fortalecimiento de la Calidad, Gestión de la Información Turística Clave, Manejo Adecuado de los Recursos Naturales y Culturales, Fortalecimiento de la Gobernanza, Capacitación y Formación; y finalmente, Fomento de Inversiones y Promoción del Emprendimiento Turístico.

 

Cada año, los organizadores de la FITE, realizan una encuesta apoyados por decenas de estudiantes en práctica profesional de las principales universidades del país. La encuesta, en esta edición 2013, permitió escoger a los mejores stands internacionales ubicando en primer lugar a Perú, seguido de China e Indonesia.

 

En el ámbito nacional, Tungurahua fue el ganador indiscutible, sin embargo un buen porcentaje de los visitantes manifestaron su simpatía por los stands de Guayas, Bolívar, Loja, Esmeraldas y Los Ríos. También se midió con 13 preguntas el grado de satisfacción de los expositores evidenciando que un 85,48%  están dispuestos a participar en la próxima edición a realizarse del 25 al 28 de septiembre del 2014.

 

En estos trece años de trabajo en equipo  y sus once ediciones la FITE se consolida como el Punto de Encuentro Mundial entre los empresarios de servicios, receptivos y emisores de la actividad turística. 

Comentarios

Previous Article

Palacio de Gobierno fue escenario de un nuevo Cambio de Guardia a caballo

Next Article

Alcalde César Acuña destaca éxito de Juegos Bolivarianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *