Promotor José Ruiz agradeció confianza de los huanchaqueros y dijo que ahora toca trabajar por el distrito.
En sus primeras declaraciones tras el triunfo de la revocatoria en Huanchaco en la que una votación mayoritaria decidió la salida del alcalde Fernando Bazán Pinillos, el promotor José Ruiz Vega, se mostró satisfecho de los resultados, “es un triunfo cívico, todos los ciudadanos se unieron para dar un ejemplo a aquellas autoridades que no cumplen con sus deberes, se han unido todas las fuerzas políticas para decirle SI a la salida de un pésimo alcalde que había hecho mucho daño al distrito”, dijo
Asimismo, Ruiz Vega rechazó todas las declaraciones de Fernando Bazán acerca de que APP y César Acuña estarían atrás de esta revocatoria, “él es un mal perdedor, aquí han votado a favor los apristas, los de Fuerza Popular, los nacionalistas, todos quienes aman a este balneario y todos quienes quieren cambiar la triste realidad de los centros poblados, el Sr. Bazán debería revisar sus errores y reflexionar sobre su mala gestión, ahora dejaremos la polémica porque nos toca trabajar para sacar a este distrito adelante, Huanchaco y sus poblados necesitan urgente obras y atención”, explicó.
“Creo que a Bazán lo mató la soberbia, el creerse onmipotente e ignorar las necesidades del pueblo, él les falta el respeto a los votantes diciendo sin ninguna prueba que supuestamente se han dejado comprar la conciencia, la gente no es ganado para arrearla hacia cualquier lugar, ¿qué opinión cree que puede tener de esta gestión la mayoría de una población que no tiene ni agua ni desagüe, ni veredas ni parques, menos seguridad ciudadana, y que para hacer sus necesidades usan la pampa?”,dijo.
Agregó que en esta revocatoria hubo amenazas, se balearon las casas de nuestros dirigentes, “llegaron al extremo de pintarrajear un símbolo huanchaquero como la Iglesia para intentar confundir, no tenían escrúpulos, por eso han sido revocados, no por mí ni por fuerzas externas, por el pueblo en su plena expresión, yo soy solamente un intermediario entre el sentir popular y el Estado”, detalló.
Por otro lado, se comprometió a seguir en su labor fiscalizadora, “todavía no se confirma si estoy en la lista de nuevos regidores, pero sea así o no, igual fiscalizaré la gestión, es lo menos que podemos hacer ante la confianza depositada, además exigimos desde ya una auditoría a toda la gestión de Bazán, es lo que corresponde y así lo debe hacer el nuevo concejo para deslindar responsabilidades, el pueblo así lo espera”, dijo finalmente.