La municipalidad distrital de Huanchaco, a través de la Gerencia de Administración Tributaria viene intensificando su trabajo de fiscalización de los locales nocturnos que atienden en el balneario a fin de verificar si cuentan con su licencia de funcionamiento respectiva y sus medidas de seguridad de defensa civil.
La alcaldesa, Dilia Mestanza Rengifo, ha dispuesto que el Gerente de Administración Tributaria de la comuna, Fredy Castro Vásquez acelere las inspecciones nocturnas para que los locales cumplan con las leyes y normas establecidas.
“Queremos evitar ruidos molestos que perturben a los vecinos y cuidar su integridad física ante cualquier tipo de accidente o desgracia que puede ocurrir ante una masiva concurrencia de público a estos locales”, declaró.
El Gerente de administración Tributaria de la municipalidad distrital, Fredy Castro remarcó que los establecimientos deben contar con la licencia de funcionamiento y el certificado de defensa civil, así como cumplir con reglas de seguridad como tener extintores vigentes; señalización para identificar las zonas seguras y las rutas de evacuación, la cuales deben estar sin obstáculos; luces de emergencia operativas y respetar el aforo autorizado.
Indicó que las inspecciones comprenden restaurantes, discotecas, bares, peñas y pubs del distrito. Asimismo se está verificando el control de la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo la prohibición a menores de edad. “Los locales que infrinjan la Ley deberán atenerse a las consecuencias y multas respectivas”, señaló.