El legislador Michael Urtecho advirtió ayer que si la Municipalidad Metropolitana de Lima aprueba adjudicar 9 millones de soles a una empresa de publicidad para mejorar la imagen de la alcaldesa Susana Villarán, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento tendría que tomar el caso “por lo escandaloso que resulta”.
“Esto tiene un trasfondo político sin duda. Qué casualidad que se esté por aprobar un contrato de 9 millones de soles a dedo, de manera directa cuando estamos próximos a una campaña electoral. Eso quiere decir que la administración Villarán invertirá el dinero de todos los contribuyentes para poder gobernar y poder hacer campaña electoral. Eso es políticamente incorrecto”, reseñó.
Refirió que el contrato debe hacerse a través de una adjudicación pública, por la cantidad de dinero que se mueve en torno a él. “Espero que la alcaldesa deje sin efecto esto, de lo contrario iremos a actos que traerán consecuencias de denuncia”, indicó.
“Cuando uno invierte tanto en publicidad es para lucir las obras o también puede ser para dañar a rivales políticos, por lo tanto la Comisión de Fiscalización podría pedir cuentas”, indicó. (Expreso)