Fiscalía señala que sentencia establece que hubo ejecución extrajudicial y secuestro de cuatro delincuentes en el 2007.
El Ministerio Público presentó un recurso de apelación a la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia en la que absuelve al coronel de la Policía (r) Elidio Espinoza Quispe y los nueve efectivos de los delitos de secuestro, abuso de autoridad y homicidio.
El fiscal penal, Oscar Pérez Aguilar, cuestionó el fallo judicial y precisó que la apelación se presentó el mismo día de la sentencia y que en los próximos días se presentará la sustentación de ley.
Aseguró que a lo largo del proceso se logró probar la tesis del “ajusticiamiento” y exhortó A Elidio Espinoza revelar públicamente quien acabó con la vida de los cuatro presuntos delincuentes; ya que la sala establece que no se sabe a ciencia cierta quién mató a estos sujetos.
Finalmente precisó que la sala ha establecido que hubo ejecución extrajudicial y secuestro. (Texto y foto: RPP).