En un video, la titular de la Fiscalía de la Nación calificó de “acto torpe” la denuncia en su contra de encabezar una presunta red criminal enquistada en la alta dirección de dicha institución.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que el Ministerio Público ha sido “objeto de un ataque premeditado” que busca amedrentarla.
En un video, la titular de la Fiscalía de la Nación calificó de “acto torpe” la denuncia en su contra de encabezar una presunta red criminal enquistada en la alta dirección de dicha institución.
“Esta madrugada el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad orquestada en las más altas esferas del poder”, expresó.
“Pese a ello el despacho de la Fiscalía de la Nación viene dando todas las facilidades a los fiscales del Equipo de Fiscales contra la Corrupción de Poder a fin de que realicen toda las investigaciones dispuestas, así como lo ordenado por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional”, agregó.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público tiene a su cargo investigaciones de máxima relevancia en el que los implicados son “personas que van a intentar utilizar todo su poder para obstruir el avance de la justicia”.
“Las últimas horas son una demostración de quienes no quieren ser investigados y tienen aún la capacidad de ejercer represalias contra la institución que represento”, acotó.
“Con este acto torpe que pretende desestabilizar la independencia y autonomía del Ministerio Público, utilizando para tan deleznable propósito el mecanismo de utilizar a algunos fiscales, pero no voy a retroceder, tengo un compromiso firme con la labor que realizo”, añadió.
Finalmente, Patricia Benavides indicó que este lunes “ha sido un día difícil” y remarcó que es fundamental la lucha contra la impunidad, la corrupción y contra los “poderosos” que no quieren que se haga justicia en el país.
“Hoy reafirmo mi compromiso como fiscal de la Nación frente a ustedes porque no temo a las represalias que puedan seguir tomando contra mi persona. Mi compromiso con los derechos humanos de cada peruana y peruano, con el derecho a acceso a la justicia, con la obligación que tenemos como fiscales para actuar con orden, firmeza y celeridad son más grandes que cualquier amenaza o intimidación como los recientes actos e los cuales venimos siendo testigos, los que tienen como propósito amedrentarme para no continuar en la lucha contra la impunidad”, subrayó. (El Comercio).