Entre hoy y mañana, el fiscal encargado de las investigaciones a los miembros de la banda criminal “Los Malditos del Triunfo”, William Rabanal Palacios, apelará la decisión del juez Manuel Loyola Florián de liberar a diez integrantes de dicha organización delictiva.
Indicó que el juez no ha valorado bien las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público. “En todo caso, esperamos que en segunda instancia se nos dé la razón y podamos tener a estos sujetos en la cárcel”, refirió.
Como se recuerda, en un megaoperativo realizado en Trujillo, Lima, Tarapoto y Chepén, los sospechosos fueron detenidos el 26 de junio junto con otros 20 miembros de la banda encabezada por Segundo Gutiérrez Correa ‘Paco’.
Precisamente a los otros 20 detenidos, el magistrado les dictó prisión preventiva por 18 meses y fueron recluidos en el penal El Milagro.
Hay que indicar que todos son investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio y lavado de activos, pero seguirán el proceso bajo libertad condicional. (Correo).