Importantes escenas de la problemática educativa, social y cultural será escenificado en un corto metraje de la película “El Chalancito”, basado en la obra El Principito que contiene una gran filosofía escondida con una crítica al mundo de los adultos que será rodada en el mes de setiembre informó la especialista en comunicaciones Marianella Alfaro Bazán de la Unidad de Gestión Local N° 01 El Porvenir.
El Proyecto ha sido una iniciativa del Área de Gestión Pedagógica que dirije la Mg. Carmela Rodríguez Rodríguez y el apoyo del director Edwin Aroca Contreras de la UGEL N° 01 El Porvenir ,contando con el apoyo de los directores de las instituciones educativas que tomaron a bien esta iniciativa , permitiendo el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos del nivel primaria, quienes con sus historias basadas en la obra El Principito hoy se hacen realidad a través de la producción de textos y filmación de un cortometraje.
Este filme se desarrollará en el distrito de El Porvenir y Trujillo con la participación de alumnos de las diferentes instituciones educativas que serán los actores principales en este escenario, así como dirigentes vecinales y pobladores que abordaran la problemática de su zona con sus soluciones.
Destacó que los guiones será una recopilación de toda una selección de cuentos que serán elaborados por los alumnos en libros que estarán exponiéndose durante lI Feria Infantil y Juvenil que será del 21 al 24 de Agosto en el Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo, que está organizando la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad con su representante Julie Bel Bar, estudiante de Francia que está apoyando a este evento cultural y cinematográfico.
En el desarrollo de la película se habla del amor, de la amistad, del hallazgo de la felicidad y del sentido de la existencia a través de la observación de las cosas simples y pequeñas de la vida, como las estrellas o una flor. Valores que muchos, cuando llegamos a la adultez quizás perdemos, olvidamos y dejamos a un lado, por cosas erróneamente “más importantes” dijo la especialista Alfaro Bazán.
“La felicidad se encuentra en las cosas simples de la vida, solo hay que aprender a contemplarlas. Nunca hay que perder la capacidad de asombrarse y es allí cuando nos olvidamos de que alguna vez fuimos niños”, puntualizó.