Feria Internacional del Cuero y Calzado cerró con buenos resultados

Share:

Con un aproximado de 3 millones de soles de ventas comprometidas.

feria-Ficcat-2013

Con aproximadamente 3 millones de nuevos soles de negocios comprometidos cerró la primera Feria Internacional del Cuero, Calzado y Afines (FICCAT), donde se puso en vitrina los productos de calzado de nuestra localidad, siendo la primera feria de carácter internacional que se desarrolla en la ciudad.

 

“Hemos aprendido mucho en la organización de esta Feria Internacional. Las madrugadas que pasamos valieron la pena, todos los empresarios se comprometieron a que todo salga con éxito. Cada participante cerrará este año su negocio con un promedio de 10 mil soles en ventas”, dijo Rogger Ruiz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Agregó que se aprovechó la oportunidad para incentivar a los empresarios participantes con la entrega de premios en las categorías de: Mejor Autenticidad y Diseño, cuyo ganador fue Calzados “Paredes”; Mejor Acabado y Terminación, que ganó Calzados “CAS”; Mejor Estrategia de Marca y premio como Mejor Formalidad, que fue también para Calzados “Paredes”; el premio al Mejor Cuero fue para “Chimú Murgia y Hermanos” y, finalmente, el premio FICCAT fue para Calzados “Paredes”.

 

Los jurados encargados de la evaluación fueron Alejandra Acosta y Alejandro Markan, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, así como Junior Rodríguez Requena, de la Empresa de Marketing Trace, de Trujillo.

 

En la Feria participaron 17 productores de calzado, 3 productores de artículos de curtiembre, 3 empresas de insumos para calzado y 14 empresas compradoras, entre ellas 2 internacionales, de Chile y Ecuador, las que estuvieron durante los tres días del evento.

 

También se desarrollaron dos desfiles de moda temporada Primavera-Verano 2014, en el que participaron los empresarios poniendo en vitrina sus productos. Los asistentes observaron el diseño, creatividad y elegancia de cada calzado.

 

“Es un punto de partida para mejorar el sector calzado. Los resultados han beneficiado a todos, por ello se ha creído conveniente traer a compradores de Italia, República Checa y China”, puntualizó luego el funcionario edil.

 

En la ceremonia de clausura estuvo presente Milthon Solórzano Ibañez, presidente de la Asociación de la Feria Internacional de Cuero, Calzado y Afines (AFICCAT); Santos Valverde, presidente del APIAT; y Manuel Moncada, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Estudio determinará arenamiento del puerto de Salaverry

Next Article

Siete escuelas rurales de La Libertad serán las primeras en lograr su acreditación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *