Por segundo año consecutivo las escuelas de Mecatrónica y de Economía unieron esfuerzos para mostrar sus mejores proyectos y mostrarlos a la comunidad universitaria dentro de una feria de proyectos de inversión, los mismos que estará pasando, previa selección, a la incubadora de proyectos de la UNT.
El docente organizador Joward Ipanaque informó que en la Feria ExpoEmprendimiento 2013 se presentan proyectos de inversión por la Escuela de Economía (VIII ciclo) y planes de negocio de productos de servicios por la escuela de Administración (X ciclo), a través del taller de generación de empresas.
“Hay proyectos muy interesantes como el grupo que presentan productos en base a arándanos, tarhui y quinua. Y en Mecatrónica hay robots seguidores de línea, robots de combate, aplicaciones de luces LED, aplicaciones para casas inteligentes”, expresó.
Joward Ipanaque es precisamente profesor en ambas escuelas, de ahí porqué se ve juntos a los alumnos de Mecatrónica y Economía en una sola feria. En económicas se evalúa el producto y servicio, la factibilidad de implantarlo, así como la creatividad al exponer el producto.
Precisamente los mejores trabajos pasaran a la Incubadora de Proyectos que maneja la facultad de Ciencias Económicas, que a la fecha tiene 45 alumnos de las tres escuelas. Se tiene 15 planes de negocios muy importantes.
Por su parte, la alumna Eliza Jiménez presentó “Mermelada ARI” en base al arándano, muy deliciosa. La microempresa “Arándanos Liberteños SAC” cuenta con nueve socios, que espera proyectarse a la comunidad en base a una preparación artesanal, pero respetando la higiene.
También fue llamativo el proyecto de galletas naturales “Tarhui” en base al chocho andino, muy nutritivo, una excelente opción para dejar las galletas tradicionales y optar por una galleta sin bromato.
Igualmente, otra empresa propuso regalos por delivery. “Tenemos algo diferente, no solo un peluche o cualquier regalo, sino todo un desayuno-regalo de amor que llegará mediante Coffeetel”. Pueden llamar al 948244515 o al Facebook Coffeetel SAC.
Otro grupo propuso derivados del camu camu, un producto rico en vitamina C que produce en Loreto y Ucayali, con mermeladas, jugos y chocotejas. Es muy importante para la conservación de los huesos y ayuda al cuerpo a absorber hierro.