La segunda edición del Festival Gastronómico “Culinaria Trujillo 2013”, realizada en la Explanada del Mall Aventura Plaza durante l fin de semana pasado, congregó a poco más de 20 mil personas, las que degustaron diferentes potajes de las regiones del país,.
En la feria participaron además 25 restaurantes de la ciudad de Trujillo y de provincias como Otuzco, Virú, Huamachuco; así como 26 productores artesanos de las diferentes provincias de La Libertad y 5 vendedoras de carretillas con gran aceptación popular, que ofertaban anticuchos, papa rellena y sanguches.
“Agradezco a todas las autoridades que se han sumado, por ese dinamismo para convocar a la población. Creo que este es el evento de más importancia de Trujillo en gastronomía”, dijo la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
El Premio Culinario 2013 lo ganaron los restaurantes “El Rosal de Moche” y “Lechón al Cilindro”, por el sabor y sazón que demostraron en sus potajes y la acogida que tuvieron por parte de la población que se congregó durante los dos días que duró el evento.
La Subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero, dijo por su parte que se buscará consolidar esta feria para la ciudad, para que el arte culinario del país esté ante los ojos del mundo.
Además de los productos culinarios hubo concursos y clases magistrales de gastronomía, las que estuvieron a cargo de los chefs Javier Ampuero y Fernando Ávila. También se presentaron grupos de danzas, artistas, juegos infantiles y show artísticos para los niños.
A fin de fomentar el turismo local, la comuna local también presentó un stand, el que estuvo debidamente acondicionado con características de nuestra cultura. Allí se brindó información de recorridos turísticos por los principales museos y lugares arqueológicos de Trujillo.