El cabecilla de una organización criminal dedicada a la falsificación de dinero, junto a su secuaz, fueron capturados por la policía.
Asimismo, se descubrió su centro de operaciones donde se halló más de dos millones de soles en moneda nacional y extranjera. Los billetes apócrifos mostraban hasta un 80 por ciento de perfección con respecto a los originales.
Por acciones de inteligencia agentes de la Policía Fiscal se enteraron que un tal Julio Almícar Castro Hernández (49), alias “Gato” se dedicaba a la falsificación de billetes.
Al tener indicios concretos de su actividad ilícita se puso en marcha un operativo para detenerlo.
Ni bien “Gato” salió la madrugada de ayer del inmueble situado en la calle Benjamín Franklin, en la urbanización Daniel Hoyle, los agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, lo intervinieron en poder de mil 400 soles.
Luego de ello, los efectivos incursionaron en una habitación del tercer piso de la casa, donde encontraron a Ever Chanel Pacheco Herrera (29).
En el ambiente se descubrió toda una pequeña fábrica artesanal para elaborar billetes falsos.
Habían láminas de billetes ocultas debajo de colchones, así como dinero ya terminado y listo para ser introducido en el mercado.
Se halló soles, euros, pesos chilenos y pesos bolivianos, así como dólares.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Norte, general César Gentille Vargas, informó que “Gato” y su organización se encargaban de inundar de billetes falsos todo el norte del país. (Fuente: Correo).