Falsa y tendenciosa es denuncia sobre mal manejo de dinero en Beneficencia

Share:

BENEFICENCIA ACLARA SUPUESTO MAL MANEJO DE FONDOS

 

Aclara presidente de directorio, Walter Ramos Barón. Alcalde César Acuña no decide destino de recursos porque la Beneficencia goza de  autonomía administrativa y económica.

 

De falsa y tendenciosa calificó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Walter Ramos Barón, la denuncia pública respecto al supuesto mal manejo de fondos dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago del DU 037-94 a los trabajadores.

 

Explicó, además, que el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, nada tiene que ver en el manejo de fondos de la Beneficencia, por cuanto ésta es una Institución autónoma administrativa y económicamente, al igual que todas las beneficencias del país, aun cuando hayan sido transferidas por los estamentos superiores a las municipalidades.

 

Ramos Barón declaró contrariado que “por lo tanto el señor alcalde César Acuña Peralta nada tiene que ver en los destinos de los recursos económicos y merece toda nuestra admiración y respaldo ante las situaciones mal intencionadas”. Acotó que  involucran al alcalde en la denuncia por motivaciones políticas.

 

Señaló que los fondos dispuestos por el MEF para el pago del DU 037-94, se ha hecho en mérito al DU 180-2012-EF y a la Ley 29702, que textualmente dice que esta ley dispone el reconocimiento de la deuda a los trabajadores “sin exigencia de sentencias judiciales y menos en calidad de cosa juzgada”.

 

Agregó también que en mérito al instructivo de criterios y procedimientos para el pago del DU 037 el MEF solo reconoce el pago de devengados más no de intereses legales que le corresponden a cada Institución.

 

Indicó que el procedimiento de la asignación presupuestal para los indicados pagos es de acuerdo al Instructivo Operativo para que las beneficencias públicas y los gobiernos locales puedan canalizar adecuadamente los pedidos de reconocimiento y pago de la bonificación dispuesta por el DU 037-94 a fin de que los municipios procedan a su implementación.

 

Para el pago de devengados, dijo Ramos Barón, se aplican reglas establecidas y que el MEF una vez habilitado los recursos respectivos lo transferirá a los gobiernos locales los cuales a su vez los transferirán a las beneficencias para el abono respectivo.

 

Manifestó también que la Beneficencia sí se ha cumplido estrictamente con la información tanto a la MPT con oficio 080-2013 SBPT/GG, con fecha 19 de abril del 2013, y oficio 134-2013 SBPT, de fecha 06 de junio del 2013, y al MEF con oficio 208-2012- SBPT de fecha 04 de octubre de 2012 y al Sindicato de Trabajadores de la Beneficencia.

 

El presidente de la SBPT señaló a la vez que ante las exigencias del Sindicato viajó a Lima una comisión exclusivamente para ver el tema, siendo nombrada por parte del Sindicato la CPC Irene Córdova, acompañada del Jefe de personal, Econ. Paúl Guarniz Herrera, quienes participaron en la reunión con Wilfredo Silva, Director de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, en mérito al cual la Beneficencia emite un saludo y reconocimiento al apoyo brindado.

 

Finalmente, Walter Ramos solicita a los periodistas y a los medios periodísticos y en aras de la objetividad e imparcialidad, a fin de evitar ser sorprendidos con falas informaciones, que contrasten sus fuentes de información a fin de evitar que la realidad sea distorsionada, pues la población tiene derecho a conocer la verdad.

Comentarios

Previous Article

APP también ganó alcaldías en Loreto, Junín, Puno e Ica

Next Article

SUNASS presente en las celebraciones por el día mundial del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *