Fallece docente de UNT y ex Presidente de la Corte Guillermo Urbina Ganvini

Share:

Fallece-docente-de-UNT-y-ex-Presidente-de-la-Corte-Guillermo-Urbina-Ganvini

El docente de la Universidad Nacional de Trujillo y magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Pedro Guillermo Urbina Ganvini falleció la noche del martes 8 de abril, causando un hondo pesar en la comunidad universitaria, el mundo jurídico y ciudadanía en general.

 

Sus estudios superiores los realizó en su Alma Mater, la Universidad Nacional de Trujillo, donde empezó a dictar cursos desde 1978 hasta la actualidad, siendo su especialidad el Derecho Procesal Penal. En la Corte llegó a ser presidente en el período 2010-2012.

 

La jefa del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNT, Dra. Ena Carnero Arroyo, manifestó que alumnos y profesores lamentan la partida del muy apreciado colega que se destacó por ser un gran profesor y un brillante maestro, a lo largo de su trayectoria profesional en la Corte y en la UNT.

 

“Sus méritos son reconocidos por todos, y en la comunidad estudiantil ha dejado una gran huella, pues estuvieron prestos a donar sangre. En verdad, el pesar no solo es para sus familiares, sino para toda la Facultad de Derecho”, declaró.

 

Urbina Ganvini falló en favor de las rondas campesinas en una aplicación correcta de la justicia jurisdiccional, fundamentada en la interculturalidad, sentando jurisprudencia en el foro.

 

En octubre del 2009, durante la ceremonia central del 178 aniversario de Instalación de la UNT, esta casa superior de estudios le confirió la distinción de Primer Grado Libertad Simón Bolívar al haber destacado en la labor académica y gestión pública en su calidad de presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

 

HOMENAJE

 

Este jueves 10 de abril, el extinto docente recibirá homenaje póstumo de parte de la Universidad Nacional de Trujillo a las 2:00 de la tarde en el Paraninfo de la UNT; inmediatamente a las 3:00 de la tarde será en el Corte de Justicia; a las 4:00 p.m. será la misa de cuerpo presente en la Iglesia San Francisco, para luego a las 5:00 p.m. partir el cortejo fúnebre a su destino final en el Cementerio General de Miraflores.

Comentarios

Previous Article

Amenazan de muerte a Director del penal El Milagro

Next Article

Revisarán Protocolo de alerta, alarma y evacuación de sismo y tsunami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *