Gran consternación ha causado en la comunidad académica de la Universidad Nacional de Trujillo, el fallecimiento del Mgtr. Raúl Víctor Rivero Ayllón, quien se desempeñó como docente de este centro superior de estudios. Su deceso se produjo este martes 4 de agosto en una conocida clínica trujillana, a causa de la covid-19
El destacado catedrático perteneció al Departamento Académico de Comunicación Social de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, la cual realizará el día de hoy un homenaje póstumo que será transmitido vía Zoom en su página oficial, a la 1:45 p. m.
Tras conocer la sensible noticia el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer expresó sus condolencias a los familiares por tan irreparable pérdida. “No hay palabras para expresar el dolor que causa la partida de personas con demostrado espíritu de sacrificio, vocación por la docencia y pasión en cada proyecto en favor de los comunicadores de Trujillo y el Perú”, manifestó.
Por su parte, el Vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan Villacorta Vásquez lamentó la partida de un grande, como lo fue Rivero Ayllón, quien a lo largo de su trayectoria profesional contribuyó con la investigación en el campo de la comunicación social.
Trayectoria
El Comunicador Social especializado en el campo de las relaciones públicas fue jefe de Relaciones Públicas en la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, asesor de Relaciones Públicas en la Marina de Guerra del Perú; iguales cargos en la Municipalidad Provincial de Trujillo, ISTN, diversos municipios, integrante de comisiones organizadoras de universidades y jefe de Imagen y Relaciones Públicas en la Oficina Registral de La Libertad.
Sus estudios en Ciencias de la Comunicación los realizó en la UNT y de Derecho en la Universidad César Vallejo. Culminó su Maestría en Ciencias Sociales con mención en Administración y Gestión del Desarrollo Humano en la Universidad Nacional de Trujillo.
Su contribución en la docencia universitaria se ve reflejada en las diversas promociones que forjó en Trujillo y Chiclayo. Deja una vasta producción intelectual, títulos que exploran el periodismo y las relaciones públicas.