Extraen tumor gigante a paciente en el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta

Share:

En el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, se realizó con  éxito una intervención quirúrgica, de extirpación de un tumor maligno gigante a paciente de 38 años de edad, quien hace seis meses  presentaba, dolor abdominal peritoneal y distención, según la tomografía se apreciaba un tumor en el retro peritoneo que comprimía varios órganos como  el diafragma, el riñón izquierdo, el colon y el bazo,  lo que impedía que la paciente realice su vida normal, así lo dio a conocer el Dr. Yuri Vilca Rojas Director del mencionado Nosocomio.

 

El Dr. Vilca manifestó que el equipo de médicos oncólogos, de este centro asistencial  realizaron la exploración a la  paciente Patricia Sánchez Saavedra y encontraron un tumor gigante de aproximadamente  4 kilos,  dependiendo del retro peritoneo compatible con liposarcoma (tumor grande), originado por varios componentes.

 

Por su parte el doctor  Julio Garcia Cabrea,  Jefe de la unidad de oncología de este centro asistencial, manifestó que el acto quirúrgico se realizó con éxito, hubo un sangrado mínimo, la paciente tolero bien el proceso operatorio.

 

Participaron en la operación los médicos oncólogos,  Julio García Cabrera, Daniel Robles López, Egberto Saldaña Ledezma, el  residente Alberto Choque y el médico anestesiólogo,  Alan Sánchez, enfermera instrumentista Clariza Narvaez.

 

La paciente Sra. Patria, agradeció a  Dios por esta nueva oportunidad de vivir y a los médicos que le realizaron esta operación de alto riesgo.

Comentarios

Previous Article

Comunicadores trujillanos promueven nuevos nichos de mercado para desarrollarse laboralmente

Next Article

DanPer logra el primer lugar en Estudio Merco Talento Personas 2015 dentro del sector Agropecuario Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *