En Trujillo las extorsiones tampoco paran. Una de las bandas que opera en la ciudad ha puesto precio a la vida de la propietaria de una librería, a quien le han exigido el pago de 10 mil nuevos soles para no asesinarla y dejarla trabajar tranquila.
“Soy una mujer sola y con mucho esfuerzo logré tener este negocio que me ayuda a educar a mis hijos”, manifestó con indignación Yudy Vílchez Chávez (46), mientras denunciaba que desde hace varios meses viene recibiendo llamadas telefónicas donde le exigen el desembolso del dinero, de lo contrario su familia pagaría las consecuencias.
Lanzan piedra
Como parte de los amedrentamientos, ayer a la medianoche los extorsionadores lanzaron una piedra y un manuscrito a la ventana de su vivienda, ubicada en la avenida Bolivia Nº 645, del sector Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco, donde funciona su negocio de venta de útiles y una agencia del BCP. En la misiva le advierten que su vida corre peligro si no paga.
A pesar de ello Yudy Vílchez Chávez, quien es viuda, se mantiene firme y asegura que no dará ni un sol a los hampones. Los autores de este ilícito serían integrantes de la banda “Los Chancheros”, que actualmente se refugian en el sector La Poza de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco.
CLAVES
Yudy Vílchez Chávez contó que el pasado 11 de junio, los vándalos le dejaron un manuscrito con dos balas, y a pesar que denunció el caso a la comisaría del lugar hasta el momento no identifican a los autores de las amenazas. (La República)