Ex tesorero estuvo preso 9 meses pese a ser inocente

Share:

EX-TESORERO-ESTUVO-PRESO-9-MESES-PESE-A-SER-INOCENTE

 

El Poder Judicial hizo justicia y dispuso la libertad inmediata del ex tesorero de la Municipalidad Distrital de Huaranchal, Deybi Paúl Valdez Zavaleta, detenido injustamente más de 9 meses en el penal El Milagro pese a que era inocente de los hechos que le imputó el alcalde de ese lugar Segundo Tocto Alvarado en clara actitud revanchista por promover su revocatoria.

 

El acusado salió en libertad por comparecencia el último viernes 19, luego de declararse fundado, esta vez, el cese de prisión preventiva interpuesto por su abogado y al no encontrar las pruebas suficientes para que continúe en prisión. El hecho no solo causó satisfacción en su familia sino en la población huaranchalina que saben de la honestidad del ex tesorero edil.

 

Valdez Zavaleta fue acusado por peculado, colusión y falsificación de documentos por el actual alcalde de Huaranchal, Edilberto Tocto Alvarado, quien promovió su detención tan solo por el hecho de haber sido uno de los promotores del proceso de revocatoria en su contra.

 

A fines de mayo se llevó a cabo una audiencia en la que el cese de prisión preventiva fue denegado tanto para Deybi Valdez como para el ex contador de la Municipalidad de Huaranchal, David Sifuentes Gadea. Este último a los pocos días, presentó apelación por intermedio de su abogado defensor.

 

Su caso pasó a una Sala Superior, donde se sustentó las funciones que tenía como contador, mencionando que nada tenía que ver con ejecución, verificación de las obras municipales, que sí le competían al Ing° de Obras, Martín Benites Vargas.

 

En consecuencia la Tercera Sala Superior de la Corte Superior der Justicia de La Libertad  le concedió libertad por comparecencia a David Sifuentes  el 25 de junio, pero extrañamente no al ex contador Deybi Valdez con menor responsabilidad.

 

Se supo que en el desarrollo de la audiencia, los altos magistrados cuestionaron el por qué de la ausencia en prisión del ex alcalde, Félix Segura García, y del Ing° de Obras, Martín Benites Vargas, que fueron los más altos funcionarios y sabiendo que sobre ellos cae la mayor responsabilidad.

 

Como se sabe el tesorero de cualquier municipalidad, de acuerdo al manual de organización y funciones, sólo cumple órdenes de sus superiores, por lo que era injusto que Deybi Valdez siga en prisión en el penal El Milagro.

 

Karina Rodríguez Escobal comentó que su esposo Deybi Valdez fue involucrado injustamente en un caso que felizmente ya fue aclarado por la justicia, debido a que el actual alcalde lo acusó por venganza al haber promovido su revocatoria, al que tiene derecho cualquier ciudadano, por ser una acción democrática. Los más felices son mis tres niños que estaban muy tristes al no ver a su papá, dijo.

Comentarios

Previous Article

Mannucci ganó, gustó y goleó 6-1 al Torbellino en Pacasmayo por la Copa Perú 2013

Next Article

Estos son los campeones de la XII Copa Nacional Interescolar de Natación 2013 “Nadia Guzmán Sheen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *