Estudios del Mejoramiento del Circuito Turístico de Trujillo están avanzados

Share:

Debe culminarse a inicios del próximo año.

Estudios-del-Mejoramiento-del-Circuito-Turístico-de-Trujillo

Los estudios de pre-inversión, a nivel de perfil, sobre el “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Circuito Turístico en el Centro Histórico de Trujillo”, que viene coordinando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ya tienen un 90% de avance.

 

Así lo dio a conocer el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo, durante el II Taller de Validación que mantuvo con representantes del MINCETUR y diversas instituciones de turismo de la Región La Libertad.

 

“Los estudios están al 90% de avance. Lo que hacía falta es la validación de este último taller con MINCETUR para dar por finalizada la primera etapa del paquete de proyectos. Lo que ahora hará la empresa consultora es procesar los datos de las sugerencias, dudas y consultas que han tenido todos los participantes en este taller”, explicó Ítalo Cueto.

 

Dentro de este paquete de proyectos, se pretende: mejorar las fachadas del Museo del Juguete y la Casa Risco, así como realizar trabajos de carpintería en la Casona Bracamonte y Casona Ganoza Chupitea, y el mejoramiento de murallas en mal estado.

 

También, se tiene previsto reestructurar las fachadas, pisos, modelos de bancas y mejoramiento de la iluminación en 11 Iglesias del centro histórico: San Francisco, La Merced, Belén, San Agustín, de la Compañía de Jesús, Santa Ana, Santo Domingo, San Lorenzo, Santa Rosa, Convento Santa Clara y Monasterio El Carmen.

 

“El siguiente paso consiste en entregar a la unidad encargada del MINCETUR la revisión de este estudio de pre-inversión, conseguir la validación y pasar a estudio de pre-factibilidad y expediente técnico. Se espera que el próximo año se esté cerrando este paquete de proyectos y se pueda asegurar la inversión que esto requiera”, agregó.

 

El funcionario dijo que inicialmente se había pensado en 10 millones de nuevos soles de inversión para el proyecto, sin embargo, por la envergadura del proyecto y tipos de intervenciones, se calcula que el monto de todo el paquete de proyectos podría alcanzar los 36 millones de nuevos soles.

 

“Es un proyecto de gran impacto. Nunca hubo este tipo de estudios y cantidad de inversión para el centro histórico, tampoco hubo consenso entre instituciones públicas o privadas que tienen que ver con el sector turismo”, agregó Cueto Angulo.

 

Lo que se ha ido incorporando al proyecto, son: servicios básicos, intervenciones en agua, desagüe. También, intervenciones en veredas, pistas; iluminación ornamental en arquitectura civil, arquitectura religiosa y arquitectura militar.

 

Igualmente se ha propuesto la ampliación del Paseo Pizarro, hasta algunos tramos de los jirones: Independencia, Diego de Almagro y Orbegoso.

Comentarios

Previous Article

Vía de evitamiento presenta avance del 98 % en Otuzco

Next Article

Arquidiócesis de Trujillo rinde homenaje a periodistas, en su Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *