Exigen sanciones severas para docentes que se niegan a ser controlados.
El tercio estudiantil en mayoría, en carta dirigida al Gerente de Recursos de la Universidad Nacional de Trujillo exigieron respeto al control de asistencia a los docentes de esta casa superior de estudios, a través del sistema biométricos y pidieron severas sanciones para los profesores que se niegan a ser controlados.
En primer lugar, señalaron que el control de asistencia docente en la UNT ha sido una exigencia silenciosa de años y que felizmente hoy ha sido escuchada, pues a partir del 2011 “por primera vez se pone el dedo en la llaga a tan perjudicial comportamiento que han tenido los docentes”.
“Observamos con mucha preocupación la actitud vacilante de las vicerrectoras (Flor Luna Victoria y Vilma Méndez) mostradas en la última sesión de Consejo Universitario, en pretender flexibilizar de manera maliciosa, se implemente esta medida, importándoles poco o nada cuanto se haya invertido en la compra de los equipos biométricos”, expresan en el documento.
Hicieron hincapié en que este control biométrico no mella ningún derecho de los docentes, pues la Ley 29733, en su artículo 14 inciso 1 literalmente autoriza a las entidades públicas en general, en el ámbito de sus competencias, solicitar los datos de su personal. Además existen resoluciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dándole la razón a la UNT.
En ese sentido, demandaron sanciones severas para aquellos docentes que se niegan a ser controlados y se realice una exhaustiva investigación para detectar irregularidades y la fuga de la plana docente de la UNT hacia otras actividades o entidades privadas.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos UNT (Sutadunt), Segundo Castillo Castillo deploró la actitud de los docentes de dicha casa superior de estudios de negarse a ser controlados bajo el sistema biométrico.
“El paro programado por los docentes y el plantón con veinte docentes que realizaron este jueves 17 es rechazado por nuestro Sindicato. Los docentes se están mostrando renuentes al cambio, quieren continuar con sus gollerías”, puntualizó.
Los docentes llegaron esta mañana a puertas del Rectorado de la UNT para realizar sus reclamos ante la inminente colocación del Reloj Biométrico en cada una de las facultades en el campus de la UNT.