Estudiantes del colegio Mariátegui de El Porvenir harán pasantía en UNT

Share:

Un grupo de estudiantes de la I.E. “José Carlos Mariátegui” de El Porvenir, realizarán una Pasantía Universitaria en nuestra casa de estudios, durante la cual practicarán una serie de experimentos en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas bajo la conducción de profesores del Departamento de Física.

Dicha Pasantía forma parte de las actividades del Proyecto de Proyección Social y Extensión Universitaria “Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Básicas en la Educación Secundaria Mediante la Socialización de la Nanotecnología para Salud, Medio Ambiente y Energía”, a cargo de un equipo multidisciplinario de docentes, estudiantes y administrativos de nuestra Universidad, así como egresados e instituciones de la sociedad civil.

El Coordinador General del Proyecto, Dr. Segundo Jáuregui Rosas manifestó que es la primera vez que nuestra Universidad brinda la oportunidad de realizar las Pasantías Universitarias a Estudiantes de Educación Secundaria, constituyéndose en pionera en este tipo de programas de apoyo a nuestra juventud.

El objetivo es mostrar a los estudiantes de educación secundaria la importancia de las Ciencias Básicas y sus Aplicaciones, pero de una manera vivencial que este año se realizará en los laboratorios del Departamento de Física de nuestra institución contando con el apoyo de los Jefes de diferentes laboratorios, tales como Física General, Óptica y Láseres, Electrónica, que vienen brindando las facilidades en beneficio de los jóvenes escolares. Este grupo de estudiantes, y los que se incorporen posteriormente, se convertirán en el semillero con quienes se fortalecerán los clubes de ciencias.

La oficialización de la Pasantía Universitaria de los jóvenes estudiantes, y entrega de material de trabajo, estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas y la Decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dra. Rosa Chu Campos.

En emotiva ceremonia en la I. E. “José Carlos Mariátegui” participaron el director Prof. Isaías Idrogo Díaz y la plana docente de dicha institución, así como los docentes de la UNT, Dr. Segundo Jáuregui Rosas, Mg. Fanny Samanamud Moreno, Mg. Judith Alcalde Mosqueira, Mg. Oswaldo Sánchez Rosales y Mg. Fernando Hurtado Butrón, integrantes del equipo encargado del Proyecto.

El Dr. Portocarrero felicitó a los estudiantes participantes y destacó la importancia de esta Pasantía, dado que de esta manera la Universidad se acerca a la comunidad a través de la ciencia, y felicitó a los estudiantes participantes augurándoles muchos éxitos académicos.

Comentarios

Previous Article

Osiptel multa a Claro con S/. 462 mil por negarse a aceptar reclamos de usuarios por la vía telefónica

Next Article

Motociclista resulta herido en choque con taxi en la urbanización El Cortijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *