Estudiantes de Derecho UNT podrán integrar el semillero de la Academia de la Magistratura

Share:

Estudiantes-de-Derecho-UNT-podrán-integrar-el-semillero-de-la-Academia-de-la-Magistratura

 

Los mejores estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), aquellos que tienen la visión de pertenecer al sistema de justicia de nuestro país, podrán integrar el semillero de la Academia de la Magistratura, según anunció en Trujillo el Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo.

El connotado jurista llegó al Paraninfo en compañía del Dr. Carlos Américo Ramos Heredia, Fiscal Supremo Titular de la República y presidente de la Academia de la Magistratura, y ambos fueron distinguidos con la máxima distinción de la UNT: Primer Grado del Libertador Simón Bolívar.

 

La ceremonia estuvo presidida por el rector encargado y decano de Farmacia UNT, Dr. Ramón Piminchumo Carranza, quien destacó las cualidades morales y académicas por las que se les distingue de manera especial en su visita a Trujillo para una sesión de la Academia de la Magistratura.

 

El Dr. Ramos Heredia destaca como autor de artículos y ensayos sobre su especialidad, ha participado en Congresos Internacionales en Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil. Conformó diversos grupos de trabajo como: “La Elaboración del Anteproyecto del Nuevo Código Procesal Penal”, “Formulación del Código de Ética del Ministerio Público”, “Reglamento de la Ley referida al uso de grillete electrónico – Ministerio de Justicia”, entre otros.

 

En el caso del Dr. Rodríguez Tineo, fue diputado entre 1985-1990, presidió la Corte Superior de Lambayeque, contó que siendo dirigente estudiantil en la década del 70 conoció también a los jóvenes dirigentes de Trujillo. Actualmente docente de la Escuela de Postgrado de la UNT.

Comentarios

Previous Article

Con gran espectáculo inauguraron Alameda de los Héroes

Next Article

200 mil ciudadanos elegirán a 59 alcaldes vecinales el 17 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *