Estudiantes de Apurímac seguirán en Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

Share:

Estudiantes-de-Apurímac-seguirán-en-Campeonato-Nacional-de-Gimnasia-Rítmica

 

Una delegación de 25 niñas de la región Apurímac, que vinieron a nuestra ciudad a fin de participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que se desarrolla en el distrito de Moche, desde el pasado martes, podrán continuar participando gracias al apoyo que les brindó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

 

El compromiso se concretó luego que los visitantes llegaron hasta el despacho del burgomaestre trujillano para pedirle apoyo económico para solventar los gastos de hospedaje, alimentación y transporte dentro de la ciudad.

 

“Hemos traído a nuestras niñas para participar en este importante campeonato, sin embargo nuestro presupuesto se redujo porque no pensamos que íbamos a quedarnos muchos días. Ahora nuestros hijos han pasado a la siguiente fase del campeonato pero estamos agotando nuestros recursos económicos”, dijo César Bueno Calderón, uno de los padres que acompañaron a la delegación de Apurimac hasta Palacio Municipal.

 

“A título personal, voy a asumir los gastos del hospedaje, alimentación y transporte para esta delegación de Apurímac, porque como autoridades debemos contribuir a impulsar y apoyar el deporte en niños y jóvenes del país”, respondió el alcalde de la provincia trujillana, luego de compartir unos momentos con las niñas.

 

Los padres de familia también expresaron su molestia debido a que el Gobierno Regional de Apurímac, con su titular Elías Segovia Ruiz, les negó todo apoyo para que los jóvenes participen en este campeonato, donde representan a la referida región.

 

“Es una pena que él, siendo nuestro presidente regional, no nos haya querido apoyar y que ahora recibamos el apoyo de un alcalde que es ajeno a nuestra jurisdicción, pero que sin embargo está haciendo lo que nuestra autoridad no quiso hacer. En nombre de los niños de Apurímac, agradecemos al ingeniero Acuña por tan noble gesto”, refirió seguidamente el padre de familia.

 

En este Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que se viene desarrollando en Moche están participando más de 800 gimnastas, representantes de 15 regiones del país. Esta competencia sirve al distrito como antesala para los XVII Juegos Bolivarianos, que se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre, también en Moche.

Comentarios

Previous Article

Nuevo Hospital de Otuzco es una realidad

Next Article

LLacuabamba obtiene certificación de operación minera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *