Obra con inversión de medio millón de soles beneficiará a miles de familias del sector. Alcalde César Acuña inspeccionó obra para ultimar detalles para inauguración.
El viernes 27 de setiembre, a las 10 y 30 de la mañana, será inaugurado el Parque Recreacional del
Barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo, que beneficiará a unas cuatro mil familias de escasos recursos económicos del sector y que fue ejecutada con inversión edil de 586 mil 618.88 nuevos soles.
Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, luego de recorrer por completo la obra durante una inspección inopinada que realizó en compañía de algunos de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“Recuerdo que hace algún tiempo recorrí este lugar y era un terreno abandonado y me conmovió ver a varios niños jugando fulbito sin zapatillas y en plena arena y me comprometí a que íbamos a invertir en la construcción de este centro recreativo que ahora vemos prácticamente culminado”, refirió el burgomaestre trujillano, en diálogo con algunos vecinos del sector que reconocieron la importancia de la construcción de la obra.
El parque cuenta con dos losas deportivas multifuncionales para fulbito, básquetbol y vóleibol, revestidas con mallas metálicas de protección, además cuenta con un pequeño anfiteatro para 60 personas, juegos infantiles, toboganes, dos trompos, módulos de madera, servicios higiénicos para damas y caballeros, pisos de cerámica, graderías y bancas de madera.
“Esta obra, así como las pistas y veredas, parques, losas deportivas y recreativas que está haciendo Fernando Nuñuvero, es sinónimo de que durante su mandato está logrando el gran cambio de este centro poblado que ahora apunta a convertirse en distrito y me siento orgulloso por los resultados que estamos obteniendo con el trabajo aunado entre ambos municipios, a fin de mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos”, comentó seguidamente Acuña Peralta.
A su turno el Gerente General de la comuna provincial, Luis Valdez Farías, comentó que la obra se encuentra culminada al 100%, estando solo pendiente el sembrado de áreas verdes en todo el recinto para que le den armonía al ambiente recreativo, hecho que estará a cargo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), durante esta semana.
El área del terreno sobre el que fue edificada esta obra es de 5 mil 174 m2, la misma que queda ubicada entre la calle Túpac Amaru y la Calle 14, del Barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo y la empresa ejecutora fue la constructora Consorcio San Diego S.A.C.