Essalud La Libertad celebra la semana del tránsito seguro y saludable

Share:

El lema es  “Conductores y Peatones Responsables, Vidas Saludables” “Agárrate a la Vida y a la Salud, Evita los Accidentes”.

semana-del-tránsito-seguro-y-saludable

Con la finalidad de promover y fortalecer una cultura de seguridad vial y tránsito seguro y saludable en las personas  y familia  en nuestra región, EsSalud La Libertad,  está celebrando  la “SEMANA DEL TRANSITO SEGURO Y SALUDABLE”, del 16 al 21 de Setiembre,  lo informó el Dr. Jaime Mora Flores,  Gerente de esta Institución.

 

El Dr. Mora manifestó que, los accidentes de tránsitos se han convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad. EsSalud cuenta con una población  asegurada que sufren de discapacidad temporal o permanente,  como consecuencia de los  accidentes de tránsito,  en un promedio de 11,810 de sexo masculino y  3,455 de sexo femenino,  que son   entre 15 y 44 años de edad.   El Dr. Mora revelo,  que si no se adoptan medidas de prevención con respecto al tránsito seguro y saludable,  para el año 2,020,  los accidentes de tránsito que causan muchas veces la  muerte, aumentara en forma considerable.

 

Agrego   que los riesgos  fundamentales para los accidentes de tránsito son: el exceso de velocidad, conducir   vehículos  bajo los efectos del alcohol, la no utilización del casco en el caso de los moto taxistas,  la falta de cultura en el uso del cinturón de seguridad  y la imprudencia de los peatones de  no respetar las señales de tránsito,  en nuestro país  existe un Reglamento Nacional de tránsito,  las mismas que no se practican,   trayendo como consecuencia los accidentes de tránsito permanente.

 

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga Jefe de la Oficina de Atención Primaria, informo en para esta “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”,  Se ha contado con el apoyo de jóvenes de las universidades, para que  realicen una campaña de sensibilización a todos los que conducen  vehículos, motos, entre otras unidades, para  que se ubiquen en esquinas estratégicas  de mayor concentración de tránsito,  para que les coloquen a sus carros un STIKERS,  con mensajes alusivos a esta campaña.

 

El lema de esta Campaña es  “Conductores y Peatones Responsables, Vidas Saludables” “Agárrate a la Vida y a la Salud, Evita los Accidentes”. También se han realizado Charlas a los trabajadores de la institución, a empresas de transportes, se han elaborado marquesinas  y periódicos murales, se ha distribuido  dípticos, entrega de lapiceros. Se cuenta con una campaña radial  permanente,   con la finalidad de concientizar a la comunidad y a  la población asegurada, para tratar de disminuir los accidentes de tránsito y por ende  la reducción del número de heridos y muertes por accidentes de tránsito, resalto la Dra. Pinedo.

Comentarios

Previous Article

Vagabundo devolvió US$ 42.000 y recibió una recompensa de US$ 110.000

Next Article

Llegaron Reinas y bastoneras del Festival Internacional de la Primavera 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *