ESSALUD La Libertad celebra el día mundial del riñón

Share:

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

 

El lema es: “Con los años la edad de tus riñones también avanza ¡Cuida de ellos!. EsSalud La Libertad celebra el “Día Mundial del Riñón” el 13 de marzo, la oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad, ha programado diversas actividades de educación y prácticas sanitarias para sensibilizar a la población asegurada y público en general,  sobre la  prevención de la Insuficiencia Renal Aguda y sus complicaciones  renales, lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta institución.

 

El Dr. Mora dijo que, la finalidad de realizar acciones por el Día Mundial del Riñón, es la contribuir a disminuir la incidencia y la morbi-mortalidad de este mal renal, así mismo tratar de que la población asegurada y la comunidad en pleno,  tome conciencia sobre la importancia que tienen los riñones en la fisiología del ser humano.

 

“Estamos trabajando mucho sobre este tema con todos los Centros Asistenciales de la Red EsSalud, para evitar que los pacientes terminen con insuficiencia renal crónica. En la actualidad tenemos aproximadamente 450 pacientes que reciben tratamiento de diálisis,  tanto en la Unidad de Diálisis del Hospital Víctor Lazarte, como en las tres clínicas nefrológicas,  que nos  brindan este servicio,  puntualizó.

 

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga,  Jefa  de la Atención Primaria, manifestó que para el jueves 13 se ha programado el Foro: “Con los años de edad de tus riñones también avanza ¡Cuida de ellos! que se realizara en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray,  a las 9.00 de la mañana, informo también que   cada Centro Asistencial  visitaran los colegios e instituciones donde se  difundirán  mensajes alusivos a la salud renal, donde se enfatizara la importancia que tiene la cultura de donación de órganos y tejidos y la promoción de la salud renal; charlas de salud renal intramuros y extramuros.

 

Finalmente comento la Dra. Elizabeth Pinedo, que es muy importante que la población en general ponga en práctica los estilos de vida saludable y el ejercicio físico  30 minutos diarios, comer alimentos saludables; obtener un peso ideal; tomar 10 vasos diarios de agua; disminuir el consumo de sal y no olvidar que una buena dieta ayuda a cuidar el riñón.

Comentarios

Previous Article

APP presenta candidatos ediles en nueve regiones

Next Article

MPT firmará convenio con la BNP y CEDRO para fortalecer bibliotecas Públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *