Essalud celebra semana del donante de órganos y tejidos

Share:

Con su lema: “Una parte de mi será vida para ti”.

essalud-La-Libertad-celebrara-semana--del-donante

Con la finalidad de mejorar la predisposición hacia la donación de órganos y tejidos en la comunidad en general,  EsSalud La Libertad celebrara la  “Semana del Donante de Órganos y Tejidos”  cuyo lema es “Una parte de mi será vida para ti”, se realizará diversas actividades para sensibilizar  y educar  a la  población liberteña, sobre la importancia de la donación como un acto solidario que permiten salvar  y mejorar la calidad de vida de los  pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica,    así lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

 

Dr. Mora  dijo que, para promover  una   actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios,  universidades y comunidad en general de Trujillo, la Unidad de procura de Órganos y Tejidos  La Libertad, ha programada la  celebración de la Santa Misa, para el martes 24 a las 9.00 en la Iglesia Catedral, para los familiares de los donantes y pacientes trasplantados, así mismo para el miércoles 25,   se realizará una feria de  salud, en la Casona Bracamonte, de 9.00 am.  a 1.00 pm.,  los días 26 y 27  los profesionales   visitarán   las universidades: UNT; UPAO; UCV; Privada del Norte, entre otras instituciones universitarias,  para realizar  la campaña de salud y difusión de la cultura de donación.

 

EsSalud a nivel nacional,  viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos,  para el mejoramiento de la salud y  defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos como riñón, corazón, hígado, páncreas y corneas.  En el  Hospital Víctor Lazarte Echegaray,  tenemos la Unidad de Hemodiálisis que  existen muchos pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica que están  a la espera de la donación de un riñón, agrego el Doctor Mora.

 

Finalmente el Dr. Mora,  dijo  que para estas actividades se ha conformado Comités de Trabajo como: el de Procura, de Cultura y de Trasplantes de Donación de Órganos y Tejidos, a cargo de destacados especialistas, que tendrán la responsabilidad de realizar las actividades programadas para la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, dijo también que para las actividades intra y extra muros se cuenta con material educativo como son rotafolios, afiches,  trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

 

Comentarios

Previous Article

En UNT también se realizará control docente con reloj biométrico

Next Article

Representante de la embajada de Estados Unidos visitó la UCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *