Escolares sensibilizaron a peatones imprudentes sobre seguridad vial

Share:

Durante campaña en la Plaza de Armas de Trujillo.

Escolares-sensibilizaron-a-peatones-imprudentes-sobre-seguridad-vial

Con participación de brigadistas escolares de seguridad vial de las IE Hermanos Blanco Santa Rosa y San Juan, de inspectores de transportes de la MPT y personal de la división de Tránsito de la PNP, en las cuatro esquinas de la plaza de armas de Trujillo se sensibilizó a gran cantidad de imprudentes que cruzaban la calle infringiendo las normas de tránsito.

 

Fue durante una mega campaña motivacional organizada por la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Seguridad Vial. 

 

“Hemos invitado a los estudiantes, muchos de ellos aún niños, para que realicen las funciones por las que fueron elegidos. Para esto tenemos el apoyo de la PNP, de los inspectores de tránsito, de seguridad ciudadana y del Consejo Regional de Seguridad Vial”, dijo la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingri Gaviño Lossio.

 

Las faltas más frecuentes registradas ayer fueron cruzar la calle por cualquier parte de la cuadra sin respetar el crucero peatonal, abordar el vehículo sobre el crucero peatonal o cruzan cuando las luces del semáforo están de color de verde y es momento para que pasen los vehículos.

 

“Normalmente se puede apreciar a los peatones cruzando casi distraídos, lo que origina muchos accidentes. Cruzan la calle hablando con el celular o con la cabeza mirando su teléfono mientras escriben”, agregó la funcionaria.

 

En el segundo trimestre del presente año en las 18 comisarías de la provincia se reportaron 955 accidentes de tránsito, en el primer trimestre hubo 915. La primera causa de accidentes de tránsito es la imprudencia del conductor, la segunda es el exceso de velocidad y la tercera la imprudencia del peatón.

 

PAPELETA A PEATONES

 

Respecto al Decreto Supremo 040-2010 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que instaura las papeletas para el peatón, indicó aún no se está respetando en nuestra provincia. La policía de tránsito no la está aplicando.

 

“En el 2010, cuando se puso en práctica, se impusieron aproximadamente 600 papeletas, de esa fecha hasta ahora ya no se han puesto más papeletas. Por eso la Subgerencia de Seguridad Vial realiza estas campañas de sensibilización y estamos en conversaciones con la División de Tránsito de la PNP para que vuelva a funcionar el sistema de papeletas a peatones”, acotó Gaviño Lossio.

Comentarios

Previous Article

Se realizará I Convención de Relaciones Comunitarias en Trujillo

Next Article

“Marcas” balean a sacerdote y le roban 40 mil soles en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *