Fiscal de Prevención del Delito coordinó exitoso operativo en el sector
Con la finalidad de prevenir accidentes y hasta pérdidas de vida humana, así como el de garantizar el correcto suministro de energía eléctrica, se realizó un operativo de desalojo de más de 15 lavaderos de carros informales que se habían establecido por debajo de las estructuras de alta tensión que abastece de energía eléctrica a el Distrito de El Porvenir y de Trujillo.
“En este sector de wichanzao en El Porvenir se habían establecido más de 15 lavaderos de carros con más de 60 personas que trabajaban aquí de forma diaria, todos ellos exponiendo sus vidas ya que al parecer no se han percatado que estaban debajo de las torres de alta tensión y este operativo intenta prevenir todo tipo de accidentes”, señaló el Fiscal a cargo de la acción.
Para este desalojo se contó con maquinaria pesada ya que los informales habían construido pozos para almacenar agua, así como diferentes estructuras de material noble donde guardaban sus equipos de presión que usaban para poder lavar los carros, muchos de ellos de taxistas y conductores de colectivos que cubren la ruta entre esos dos distritos.
Durante la acción se registraron algunos altercados pero no hubo mayor resistencia a la autoridad y se cumplió con desalojar a estos informales que operaban en ese lugar desde hace varios años, narro el fiscal de prevención del delito.
Finalmente, Rodríguez Musto, dijo que continuarán con su línea de trabajo a fin de garantizar la defensa de la legalidad, tal como lo exige la ley. “Como Ministerio Público estamos obligados a garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto a toda norma”, concluyó el fiscal de prevención del delito.