Municipalidad de La Esperanza y vecinos defienden el ambiente. En respuesta al creciente malestar de los vecinos del sector Jerusalén, por el comportamiento antihigiénico y contaminante de numerosos comerciantes del mercado, ubicado entre las calles Atlántida y 6 de Enero, la Municipalidad de La Esperanza, a través de la División de la Policía Municipal, emprendió un operativo para revertir esta situación negativa.
Al respecto el jefe de la Policía Municipal, Juan Carlos Rojas Urbina, informó que tras recibir la queja de los moradores se pudo constatar que un extenso terreno conocido como “Pampa de la Leña”, ubicado junto al mercado Jerusalén, venía siendo utilizado como botadero de basura, desmonte de construcción, restos de animales y diversos desperdicios orgánicos que ponían en grave riesgo la salud de los pobladores.
Posteriormente, con ayuda del equipo mecánico de la Municipalidad se efectuó una limpieza general del terreno erradicando este foco de contaminación ambiental.
Sin embargo, el funcionario municipal manifestó que el problema no termina con la erradicación del basural, sino además es necesario el compromiso de los vecinos de la zona para mantener las condiciones de limpieza y salubridad.
Por ello, se convocó a reuniones tanto a los moradores afectados, como a los comerciantes, quienes se comprometieron a no arrojar desperdicios y mantenerse en alerta para denunciar a las personas inescrupulosas que atenten contra la salud pública.