(Trujillo).- Luego de casi dos meses de trabajos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó la obra de mejoramiento del sistema vehicular y peatonal de la Av. Huascarán, tramo entre la Av. Pesqueda y la Av. Pumacahua, en la urb. Libertad.
Este trecho comprende aproximadamente 6 mil 734 m2 de calzada sobre la que se aplicó la mezcla slurry seal, la cual es utilizada para garantizar una mayor vida útil de las pistas.
Por otro lado, se realizó la construcción de aproximadamente 600 m2 de veredas con 446 metros lineales de sardinel central; además de dos muros de contención. Todo ello, dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo del Sistema Vehicular y Peatonal que se viene aplicando de manera efectiva en distintos puntos de la ciudad.
Estos trabajos benefician a cerca de 30 mil habitantes y transportistas, que a diario circulan por estas vías, y toda la población de la Urb. La Libertad, siendo que esta avenida es una de las vías de ingreso a El Porvenir.
Además, en esta zona se encuentra la comisaría del Escuadrón de Emergencia Este, la Institución Educativa ‘Libertad School’ y el Jardín Municipal ‘Virgen de la Puerta’ que también se verán beneficiados con dichas mejoras.
“No podemos gobernar si no estamos al lado de la población y esto es producto de su dinero en el pago de sus recibos para traerlo en obras, servicios y bienestar”, manifestó el alcalde de la provincia, Elidio Espinoza Quispe.
Por su parte, los vecinos de la zona coincidieron en que esta vía se encontraba abandonada durante muchos años, y que finalmente gracias a la intervención de la municipalidad provincial se logró dar mantenimiento una de las puertas de acceso al distrito de El Porvenir.