Representantes de la ONG Vida Perú sostuvieron importante reunión con funcionarios de la Red de Salud Otuzco.
Con la finalidad de contar con más personal asistencial para diversas atenciones en el Hospital Elpidio Berovides Pérez, la Red de Salud Otuzco sostuvo una importante reunión con los representantes de la ONG “Vida Perú”, en la cual se anunció la incorporación de especialistas en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones en el 2011.
“Desde la firma del convenio a la fecha, la ONG ha contribuido con 41 voluntarios provenientes de los Estados Unidos (Estado de Utah) en diversas especialidades de la salud. Ellos se integraron exitosamente al trabajo de apoyo en diferentes áreas de atención, como neonatología, enfermería, trabajo en Alto Riesgo Obstétrico (ARO), entre otros de vital importancia para la atención de los pacientes” manifestó La Directora Ejecutiva de la ONG Vida Perú, Rachel Jurkowski.
Por su parte, el Dr. Marco Montoya Cieza, señaló que la estadía de dichos profesionales durará ocho semanas para que puedan adaptarse a la cultura local y conocer el sistema de salud peruano. “Del mismo modo se realizarán campañas de salud en diferentes comunidades de la provincia; se trabajará en la coordinación de donaciones de material y equipos procedente de EE.UU. para la implementación del hospital y mejor atención de los usuarios del servicio de salud”, añadió.
En esa línea, las donaciones consistieron en estetoscopios, tensiómetros, equipos de calefacción, computadoras, material diverso para atención al paciente, entre otros enseres. Del mismo modo, se ha beneficiado con equipos al Centro de Salud Ramón Castilla.