Enfermeras del Hospital Belén iniciaron huelga por mayor presupuesto y mejora en las políticas.
Las enfermeras del Hospital Belén de Trujillo iniciaron su huelga esta mañana, lo que podría dejar sin atención a varios pacientes de diferentes áreas del nosocomio, menos los más críticas como UCI.
“Queremos mayor presupuesto, aumento de personal y mejorar las políticas de salud. Queremos mejoras en las escalas remunerativas, insumos, infraestructura. Cuando hablamos de políticas buscamos que se revise el trabajo del personal” refirió Patricia Acevedo, secretaria del Sindicato de Emfermería.
Según la dirigente, en el hospital hay 180 enfermeras y cada una debe atender a 20 pacientes cunado el número real debería ser entre 8 a 10, según norma. “Los pacientes no reciben la atención adecuada, pero muchas veces no es completa porque no nos damos abasto”, manifestó.
En el Belén, deberían incrementar casi el 50 % “Los pacientes de UCI, están atendiendo al igual que Emergencia. No atenderemos a quienes se encuentran en Medicina Interna, Cirugía, Consulta Externa y Medicina», informó. (La Industria).